- 23 May 2015, 18:52
Gracias por la información, Kyle_XY. Mi profesor me da mucha libertad, pero en la corrección la libertad no se suele perdonar.
He buscado ya, de hecho tengo proyectos de restaurantes que encontré en internet, y por eso he concluido que la única forma de saberlo es que alguien que haya hecho un proyecto alguna vez (alguien de este foro) me pueda decir si las potencias son más o menos razonables, y el tema de la acometida.
En la mayoría de los proyectos que tengo, el tema de la potencia se lo comen con papas, no dicen cuál es la máxima prevista. De hecho, las secciones de los conductores salen "por arte de magia" de un programa. En los que sí dicen cuál es, y se desglosa la potencia, no incluyen la climatización ni la ventilación. Y en el único que sí la incluye, hay dos acometidas, una para ventilación y climatización, y otra para el resto de la instalación. De ahí mi prematura deducción de que, en realidad, se usan dos acometidas, y se hace la previsión de cargas para las dos por separado. ¡Menos mal que me has dicho que no es así, y sólo hay una! ;)
Si pudieras decirme si es razonable la potencia, si lo sabes, te lo agradecería mucho. En los foros no he encontrado nada que me pudiera ayudar, debo ser malísimo buscando...