¿Misma acometida para sistema de ventilación y climatización? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes,

Estoy diseñando un restaurante pequeñito (180 m^2) para una asignatura, y me encuentro con que la potencia que necesita son unos 68 kW.

He incluido en él la potencia del sistema de climatización, que da unos 17 kW (el aparato de climatización, Mitsubishi SPEZ-400YHA tiene 14kW de potencia).

Tengo dos preguntas:
1) ¿Debo considerar dos acometidas, una para ventilación y climatización, y otra para el resto (iluminación, cocina, etc.)? Y en caso de que sí... ¿porque es razonable, o porque lo dice la Ley?
2) ¿Veis razonables los valores que he obtenido, o son muy altos?

¡¡¡Muchísimas gracias por adelantado!!! Es que es mi primer proyecto, y estoy algo confuso...
por
Buenas tardes Pollo, ¿que piensa/dice tu tutor/profesor al respecto? Porque supuestamente a el le estan pagando por resolver estas dudas...

Solo necesitas una acometida y la prevision de cargas depende principalmente de las instalaciones que incluyas como diseñador de las mismas... Hay hilos aqui al respecto bastante completos... Puedes utilizar el buscador...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
Gracias por la información, Kyle_XY. Mi profesor me da mucha libertad, pero en la corrección la libertad no se suele perdonar.

He buscado ya, de hecho tengo proyectos de restaurantes que encontré en internet, y por eso he concluido que la única forma de saberlo es que alguien que haya hecho un proyecto alguna vez (alguien de este foro) me pueda decir si las potencias son más o menos razonables, y el tema de la acometida.
En la mayoría de los proyectos que tengo, el tema de la potencia se lo comen con papas, no dicen cuál es la máxima prevista. De hecho, las secciones de los conductores salen "por arte de magia" de un programa. En los que sí dicen cuál es, y se desglosa la potencia, no incluyen la climatización ni la ventilación. Y en el único que sí la incluye, hay dos acometidas, una para ventilación y climatización, y otra para el resto de la instalación. De ahí mi prematura deducción de que, en realidad, se usan dos acometidas, y se hace la previsión de cargas para las dos por separado. ¡Menos mal que me has dicho que no es así, y sólo hay una! ;)

Si pudieras decirme si es razonable la potencia, si lo sabes, te lo agradecería mucho. En los foros no he encontrado nada que me pudiera ayudar, debo ser malísimo buscando...
por
PolloConLuces escribió:Tengo dos preguntas:
1) ¿Debo considerar dos acometidas, una para ventilación y climatización, y otra para el resto (iluminación, cocina, etc.)? Y en caso de que sí... ¿porque es razonable, o porque lo dice la Ley?
Está totalmente prohibido disponer de mas de un suministro para una misma finca. (se enetiende dos principales, no cuanta se refiere al de reserva.)

2) ¿Veis razonables los valores que he obtenido, o son muy altos?
Son altos, me da que has sumado sin considera simultaneidades. Entre 25 y 45 mas bien, dependiendo de que equipos tengas (planchas, cocinas electricas, microondas, lavavajillas etc.. )

por
PolloConLuces escribió:
En la mayoría de los proyectos que tengo, el tema de la potencia se lo comen con papas, no dicen cuál es la máxima prevista.
Siempre hay una tabla al principio de la memoria, donde lista las cargas, y resume la final por cuadros y total con simultaneidades.

.. y la máxima soportada por la instalación, SIEMPRE es la que marca el IGA, no la suma de las cargas, que generalmente es MENOR, bastante menor.. entre un 0,6 y un 0,9

De hecho, las secciones de los conductores salen "por arte de magia" de un programa.
El calculo de secciones es una cosa.. y las potencias totales otra... ; la sección se calcula para suministrar a una carga, y según la protección que la acompañe; debe soportarla, y ademas, quedar protegido.. peor eso NO quiere decir, que toda esa potencia deba de estar disponible de forma simultanea...

En los que sí dicen cuál es, y se desglosa la potencia, no incluyen la climatización ni la ventilación.
Por que no la tendría.. pero suma tu mismo, no ??... ventilación poca cosa.. sobre 1cv por motor.. ponle 2

Y en el único que sí la incluye, hay dos acometidas, una para ventilación y climatización, y otra para el resto de la instalación.
Eso si es interesante verlo, puedes subirlo ??

De ahí mi prematura deducción de que, en realidad, se usan dos acometidas, y se hace la previsión de cargas para las dos por separado. ¡Menos mal que me has dicho que no es así, y sólo hay una! ;)
Solo una, siempre, si..

por
Contenido
Kyle_XY escribió:Se ve que el "pollo" ya obtuvo lo que venia a buscar y ni las gracias a Cueli... si es que.........
jejeje... no parece nos frecuente mucho.. :tumbleweed

si son correctos los datos, no leyó ni las respuestas...
Palabras clave