quercus ilex escribió:Buenas noches.
Quiero plantear una duda que me surge, y que incluso después de haberla intentado aclarar con unos compañeros no somos capaces de resolver. Os pongo en situación:
Se hace el mantenimiento preventivo anual de un centro de transformación que le da servicio a un edificio particular. Una vez rearmado el transformador, se mide la tierra de herrajes, y procedemos a medir la tierra de neutro.
El problema viene en que el telulórmeto deteca que hay 5 V en ese neutro. El técnico que realiza la intervención me indica que en el neutro del transformador no debe existir tensión alguna.
Personalmente a mi esto no me cuadra, puesto que si se trata de un sistema desequilibrado, inevitablemente voy a tener un retorno de corriente por dicho neutro. Para que ese sistema no tuviese tensión debería estar perfectamente equilibrado, cosa que no suele suceder en un edificio administrativo.
Tras consultarlo con varios técnicos todos me dicen que efectivamente en el neutro no debía haber tensión, pero yo sigo pensando que sí, puesto que se estaba alimentando al edificio.
¿Podríamos aclarar porqué no estoy en lo cierto?
Gracias por vuestra colaboración.
Si es un TT, La tensión de neutro debería ser 0 V, pues el neutro se encuentra puesto a tierra
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk