javiergbarrera escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
He estado viendo y no he conseguido ver algún tema parecido que de respuesta a las dudas que tengo con un centro de seccionamiento que tengo que dimensionar.
Utilizo el programa de cálculos de CT de DMelect, y aunque conozco la función de un centro de seccionamiento no se que celdas tiene que incorporar para realizar la función que lleva a cabo.
El programa me calcula automáticamente para una red de 25kV y una Pcc de 500 MVA dos celdas de línea con todas sus características, pero no se por que son dos celdas de línea, y no una de línea y seccionamiento o cualquier otra.
Espero vuestro sabiduría!
Gracias
Buenos días Javier, lo siento, pero no te has presentado en el hilo adecuado.
Aunque utilices un software de cálculo, es bastante conveniente saber calcular instalaciones "a mano", o al menos tener bien claro los conceptos básicos, sobre todo en instalaciones tan delicadas como instalaciones en alta tensión.
No he utilizado DMelect en AT, pero creo que el programa está suponiendo que tu CT no es un centro de fin de línea, sino un CT en anillo, de ahí que te proponga una celda de entrada y otra de salida del cableado en AT (MT). Es posible que haya alguna opción, sobre todo el iniciar el proyecto, en la que selecciones la tipología de centro.