Vaya vida la de ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jvvjvvj no tienes por que dedicarte a trabajar en una oficina técnica en redaccion de proyectos y sufrir como dices... yo por ejemplo soy ing. indust. y trabajo en una promotora-constructora como gerente. Realmente no tiene mucho que ver con la ingenieria pero gracias a ella he podido acceder a este puesto.

Mentalicemonos que en la Ingenieria existe vida más alla de la redaccion de proyectos.

Eso si, no exste el trabajo ideal. Todos tiene puntos negros :goodjob
por
FER_NANDO escribió:Yo estoy orgullosísismo de la carrera que he estudiado, ingenierio industrial superior,
....... pues eso, que somos los reyes del manbo. :yep

Tal y como apunté ya en un algún post la modestia no está incluida en el plan de estudios de la ETSII del Poli. :nono2 :nono2
por
JORDIM escribió:Tal y como apunté ya en un algún post la modestia no está incluida en el plan de estudios de la ETSII del Poli. :nono2 :nono2

Más que en el plan de estudios de las universidades amigo JORDIM , la modestia parece que está incluida en el plan de estudios de algunas carreras :mrgreen:
por
mil disculpas por lo de la rubia, era una coña. :amo

A lo que me refiero es de lo que esperas de la carrera y finalmente te da la carrera.

La verdad es que si que volveria a estudiar la carrera pero creo que deberiamos de estar un poco mas considerados. Tenemos muchas responsabilidades y quebraderos de cabeza pero en fin, así es.

Un saludo a todos.
por
jmamores escribió:
JORDIM escribió:Tal y como apunté ya en un algún post la modestia no está incluida en el plan de estudios de la ETSII del Poli. :nono2 :nono2

Más que en el plan de estudios de las universidades amigo JORDIM , la modestia parece que está incluida en el plan de estudios de algunas carreras :mrgreen:

Desde luego, no perdéis baza para meteros con nosotros, los super ingenieros supersuperiores del mundo mundial :mrgreen:
por
JCas escribió:Desde luego, no perdéis baza para meteros con nosotros, los super ingenieros supersuperiores del mundo mundial :mrgreen:

No JCas, no es por meterse con nadie, Dios me libre, lo que pasa es que en algunas escuelas (Valencia entre ellas, por nombrar lo que conozco) parece que es algo que flota en el aire y hay gente que lo lleva grabado a fuego.

:saludo
por
Pues que queries que os diga...
A mi me parece bien que el quiera decir que es superior que lo diga. Luego vamos quejandonos que la profesion esta por los suelos, que no nos tratan como nos deberian tratar...
Primero es creerselo uno mismo y luego hacerselo creer a los demas.
Los arquitectos se lo creen, se creen un ente superior, los diseñadores del mundo moderno, porque nosotros no vamos a poder hacer lo mismo. Es puro MARKETING.
Otra cosa es decirlo entre nosotros, a mi me da vergüenza (por timidez)entre ingenieros tecnicos decir que soy "superior", más que nada porque muchas veces tienen más conocimientos que yo, pero a promotores que no saben distinguir un gato de un burro, pues no tengo incoveniente en decirlo, me estoy vendiendo y le tengo que dar a entender que esta comprando lo mas alto en conocimientos (es un decir) y por lo tanto va a tener que pagar lo mas alto por ello.
por
Jajaja con lo de la rubia! Si intentas ligar diciendo que eres ingeniero vas apañao :cunao :cunao :cunao

Por cierto y yendo al fondo del tema: El otro día, en la TV, en el concurso de acertar profesiones, el participante hablando de a lo que se dedicaba dijo que era Ingeniero de (no recuerdo)

Por mi mente pasó un rápido, fulminante e involuntario: "vaya pringao"

-Siendo yo ingeniero ¿cóm ose peude explciar esto? :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
JCas escribió:Desde luego, no perdéis baza para meteros con nosotros, los super ingenieros supersuperiores del mundo mundial :mrgreen:

No JCas, no es por meterse con nadie, Dios me libre, lo que pasa es que en algunas escuelas (Valencia entre ellas, por nombrar lo que conozco) parece que es algo que flota en el aire y hay gente que lo lleva grabado a fuego.

La ingenieritis es bastante común, y no sólo entre los que han hacho la superior (¿esto se puede decir así?). Suele ser una enfermedad acompañada de problemas en el cuello que impiden no mirar por encima del hombro. Ahora bien, como dice Serch, de cuando en cuando, viene bien utilizar lo de superior para bajarle los humos a alguno que otro que también padece alguna titulitis aguda.

De todas formas, prefiero abogar por un mejor entendimiento entre nosotros que discutir por como llama cada uno a su titulación. :brindis :brindis :comunidad
por
JCas escribió:De todas formas, prefiero abogar por un mejor entendimiento entre nosotros que discutir por como llama cada uno a su titulación. :brindis :brindis :comunidad

Eso es JCas. :comunidad

Los galones hay que ganárselos en la guerra.
por
FER_NANDO escribió:Un ingeniero sin vocación es como un tiburón sin dientes, todo fachada.
Yo creo que una persona que estudia este tipo de carreras, en algún momento de ésta se plantea si lo hace por el mercedes y la rubia o si realmente es algo que le gusta.

:nono2 :nono2 Discrepo en enorme medida con esto... la vocación no tiene que ser un requisito de cuando se selecciona una carrera universitaria. Esta "vocación" puede aparecer durante la carrera o incluso en el desarrolo de un trabajo, no es un requisito para ver si hay buenos o malos ingenieros... en todo caso, será requisito para tener chavales de 18 años bien o mal informados.
por
Yo empecé la carrera pq a mis padres y mis profesores les hacía ilusión que estudiase una ingeniería, y resulta que cuando llevaba un par de años me di cuenta de que realmente era lo que me gustaba. Eso si, esos 2 añitos :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por
Así nos vá.
Si ese es el compromiso que los recien licenciados tienen con la profesión.... :cabezazo.
De gigoló se gana más.... :goodjob
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:

La ingenieritis es bastante común, y no sólo entre los que han hacho la superior (¿esto se puede decir así?). Suele ser una enfermedad acompañada de problemas en el cuello que impiden no mirar por encima del hombro. Ahora bien, como dice Serch, de cuando en cuando, viene bien utilizar lo de superior para bajarle los humos a alguno que otro que también padece alguna titulitis aguda.

De todas formas, prefiero abogar por un mejor entendimiento entre nosotros que discutir por como llama cada uno a su titulación. :brindis :brindis :comunidad

Aún arriesgandome a que me odieis creo :? :? que no se puede decir ingenieria superior...cada titulacion tiene sus atribuciones y competencias y si hablamos correctamente nos deberiamos referir a II i a ITI, y no a superior..sino lo otro es inferior?

Por favor no os lo tomeis a mal pero es que queria contestar a lo de si se puede decir asi.

:ein :ein :ein :ein
por
Estoy en sintonia con mirogiche, uno puede ser un buen ingeniero sin vocación o ser un mal ingenierio con vocación, puesto que la responsabilidad y la profesionalidad no van con la vocación.
Palabras clave