Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Ahora me toca preguntar a mí
¿están prohibidos los detectores iónicos?
:usuario
por
Pues si, parece ser por aquéllo de la emisión de radiaciones provenientes de sales radiactivas (Americio 241 ó Radio 226) que, pese a ubicarse en el interior de la cámara cerrada del detector, a las Autoridades Competentes no les convencen.

:ein
por
Consecuentemente....
¿donde lo obliga? Ley, Norma....
¿utilizais, entonces, los detectores ópticos...?
por
¿Dónde viene que los detectores iónicos estén prohibidos?

Yo no tengo noticias de que lo estén.
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_215.htm
por
Actualmente los detectores de humo iónicos NO están prohibidos.
Pero se podría decir que están en "desuso" debido principalmente a dos cosas:
- "Antipatía" de la sociedad a la colocación de elementos radiactivos en edificios.
- Mayor costo de gestión como residuo (por ser radiactivo), frente a otros tipos de detectores de humo (óptico, ....................)

La tendencia del mercado, en mi opinión, conduce a su desaparición. De hecho algunos fabricantes o distribuidores los han eliminado de su catálogo.

Saludos
por
Yo tampoco tengo constancia de su prohibición.
Sólo por ampliar la información de la que disponemos:
La NTP 215 indica que, según las investigaciones realizadas por organismos competentes (¿?), no existe riesgo de radiactividad en la proximidad de estos detectores.
Declaran que la radiación recibida por una persona situada a 25 cm del detector durante 8 horas al día, cada día del año, equivale a una dosis de radiación anual menor de 0.5 milirem. A efectos comparativos, añade, la radiación normal de fondo de fuente natural es 100 veces mayor.
Det.iónicos por partículas alfa(Americio241). De acuerdo con Tama sobre su gestión como residuo y la reticencia respecto a su colocación.
Los de partículas beta(Níquel 63) NO se comercializan en España.

Saludos
por
OK, justo lo que presuponía. No están prohibidos, aunque si es aconsejable no proyectarlos y buscar una alternativa.
Palabras clave