- 05 Dic 2007, 23:34
Yo entiendo que el límite de la velocidad viene dado por razones de pérdidas de carga vibraciones y ruidos o golpe de ariete.
Para el caso de una red de BIEs que solo se usa en caso de incendio yo entiendo que sería suficiente garantizar que la presión disponible de tu grupo de abastecimiento CI es suficiente para vencer las pérdidas de carga y la presión mínima a la entrada de la BIE, pero no obstante Yo también aplicaría una velocidad prudente para evitar posibles problemas imprevisibles por golpe de ariete, de modo que creo que es adecuado considerar una velocidad máxima de unos 2 o 2,5 m/s.
Tu tienes que justificar que en el caso de actuación de las dos BIE hidráulicamente más desfavorables no se superan los 2 o 2,5 m/s, y además que las perdidas de carga son admisibles Como cada BIE de 25 mm consume 100 l/min, esto supone un caudal máximo de calculo en la red de 3,33 l/s. Aplica estos datos y verás que es más razonable colocar una tubería de 2 pulgadas.
No obstante no puedo juatificarte si valdría la de 1 1/4 ", pero Yo colocaría y siempre lo he hecho, una de 2".
Espero que te sirva.
Saludos