Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, necesito que me echeis una mano.
¿que distancia tiene que tener una línea aérea de alta tensión para que necesite informe medioanbiental?

gracias
por
Que yo sepa 5km
por
en andalucia creo recordar que son muchos menos 1 km
por
arquimedes escribió:en andalucia creo recordar que son muchos menos 1 km

Mañana pregunto a un amiguete y os confirmo.
por
En galicia, si no recuerdo mal, 3 km.
por
Segun el Reglamento de informe ambiental,ANEXO punto 15, toda linea de mas de 1km necesita tramite de informe ambiental.

Ademas si vas a proyectar una linea aerea mirate el Decreto 178/2006 de proteccion de la avifauna(aunque en industria todavia no se aclaren).
tambien te servira el decreto 153/96 que es el de Reglamento de informe ambiental, en ANDALUCIA.

por experiencia o mas bien malas experiencias te dire que tengas muchisimo cuidado con Medio ambiente, ya que son inflexibles en sus reglamentos, y no interpretan nada, son como guardias de trafico poniendo multas y sanciones.

Te puedo asegurar que por aqui les tenemos mucho miedo.
por
gracias a todos por el interes.
por
Parece que la ley que aplica es la:

LEY 7/2007, DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (BOJA núm. 143, de 20/07/2007)

Para lineas de mas de 3km se precisa:"Autorización ambiental unificada" y para menos de 3km: "Calificación ambiental"

Saludos y que el señor te pille confesado.
:goodjob
por
En CLM 1 km, que no veas las que tengo con los elfos verdes para que me den licencia para poner un único poste.
por
Esta nueva ley, LEY 7/2007, DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (BOJA núm. 143, de 20/07/2007) ya publicada, empezará a aplicarse a partir del 20 de enero, así que sino se da prisa el trámite de informe ambiental desaparece (vamos que la nueva ley GICA deroga el decreto 153/96 de Reglamento de informe ambiental, y la Ley 7/94 de Proteccion Ambiental, y el Decreto 292/95 de EIA...)

Si no, se le aplicará el nuevo trámite de AAU (Autorización Ambiental Unificada) si es de más de 3000m.

A darse prisa!!
Palabras clave