TABLA 3.1 TIPO E >5000 M2 DUDA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola me presento a este gran foro ya que es mi primer mensaje y he aprendido mucho de vosotros. Me dedico profesionalmente a la Ingeniería y me ha surgido una duda.

Tengo una actividad de fabricación de hormigón (planta de hormigón) con una superficie total de 7000 m2. El riesgo es bajo, según la tabla 3.1 para configuraciones tipo D y E > de 5000 m2. no viene indicado si necesita o no hidrante, no pone ni "SI" ni "NO".

¿Que opinais?. ¿Es una errata?

Saludos.
por
No si pone 5000 i 15000...te refieres a esa tabla?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
bubble escribió:No si pone 5000 i 15000...te refieres a esa tabla?

Si, esa es la tabla a la que me refiero, pero ¿Porque no pone nada, debería poner "NO"?

Existe alguna corrección de erratas o hay que entenderlo como NO?

Gracias
por
Estimado Óscarsaba, parece que pudiera ser una errata, pero esperemos que alguien te pueda echar una mano.

Yo estoy contigo y diría que falta algo pero no estoy seguro y deberías hablar con el padre de la muchacha. Es decir, haz la consulta al Ministerio o a la Comunidad autónoma que también está implicada en la aplicación de la norma. Suerte.- :shock:
por
pacorebollo escribió:Estimado Óscarsaba, parece que pudiera ser una errata, pero esperemos que alguien te pueda echar una mano.

Yo estoy contigo y diría que falta algo pero no estoy seguro y deberías hablar con el padre de la muchacha. Es decir, haz la consulta al Ministerio o a la Comunidad autónoma que también está implicada en la aplicación de la norma. Suerte.- :shock:

Hola pacorebollo, el caso es que tenemos prisa y necesitamos la licencia de apertura, ya que solamente depende de la instalación de la red de hidrantes, el caso es en la Comunidad de Madrid, en un proyecto ya ejecutado a falta de la red de hidrantes, el cual lleva ya tres años desde que se presentó y el cliente está muy impaciente.
El preguntar a Industria a nivel nacional supondría un retardo considerable. La técnico del Ayuntamiento en cuestión me ha comunicado que necesita tener algo escrito por parte de Industria donde se comunique que es una errata o que simplemente no es necesario la instalación de hidrantes al ser la superficie de 7000 m2, y que ella piensa también que se sobreentiende que no es necesario, pero que necesita una confirmación oficial.

Saludos Pacorebollo.
por
Me estaba mirando esa tabla y he llegado a la conclusion que debe ser que NO para riesgo bajo...ya que sino...deberia haber puesto simplemente >=5000 SI para riesgo bajo, medio y alto...y ya esta, no hacer ninguna diferenciacion entre 5000 y 15.000 no?

Lo comento simplemente por logica...ahora bien, he estado mirando y no encuentro en ningun sitio algo que lo defina mejor.

LO SIENTO , no te puedo decir nada más...si llamo al de bomberos me dira que lo pongas...

A ver si alguien te puede decir otra cosa!!
por
bubble escribió:Me estaba mirando esa tabla y he llegado a la conclusion que debe ser que NO para riesgo bajo...ya que sino...deberia haber puesto simplemente >=5000 SI para riesgo bajo, medio y alto...y ya esta, no hacer ninguna diferenciacion entre 5000 y 15.000 no?

Lo comento simplemente por logica...ahora bien, he estado mirando y no encuentro en ningun sitio algo que lo defina mejor.

LO SIENTO , no te puedo decir nada más...si llamo al de bomberos me dira que lo pongas...

Yo también entiendo lo mismo, la técnico del ayuntamiento que ha informado el proyecto también, el técnico del ayuntamiento de mi localidad también. El problema es que me dice que necesita algún documento oficial donde venga claramente que significa que NO.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Saludos... sigo en busqueda de algún documento. :usuario
por
oscarsaba escribió:
bubble escribió:Me estaba mirando esa tabla y he llegado a la conclusion que debe ser que NO para riesgo bajo...ya que sino...deberia haber puesto simplemente >=5000 SI para riesgo bajo, medio y alto...y ya esta, no hacer ninguna diferenciacion entre 5000 y 15.000 no?

Yo también entiendo lo mismo, la técnico del ayuntamiento que ha informado el proyecto también, el técnico del ayuntamiento de mi localidad también. El problema es que me dice que necesita algún documento oficial donde venga claramente que significa que NO.

Independientemente de cual sea la razón de que no ponga SI o No en la tabla:

Señores técnicos municipales:

Hasta que en la tabla 3.1 no aparezca un SI, NO HAY OBLIGACION (derivada de la tabla) DE INSTALAR HIDRANTES en los establecimientos afectados por ese espacio de la tabla.

saludos
por
TAMA58 escribió:
oscarsaba escribió:

Independientemente de cual sea la razón de que no ponga SI o No en la tabla:

Señores técnicos municipales:

Hasta que en la tabla 3.1 no aparezca un SI, NO HAY OBLIGACION DE INSTALAR HIDRANTES en los establecimientos afectados por ese espacio de la tabla.

saludos

Eso mismo le he comentado yo a la técnico de actividades y me dice que como no hay una separación física (uséase una línea que divida los dos campos en la tabla) se entiende que ese SI es tanto para >5000 m2 como para >15000 m2.

La lógica reconocida por todos, aunque lógica no es de aplicación según ella y no se quiere mojar a menos que tenga una comunicación de Industria por escrito. Amén.... :amo :amo :amo

Saludos
por
Hola, tengo buenas noticias, acabo de hablar con un técnico, muy amable por cierto, del Ministerio de Industria y le he explicado el caso y me dice que tengo razón, que no es necesario colocar hidrantes en configuración tipo D o E para >5000m2, que quizás debieran haber puesto un "NO", pero al no poner nada se entiende que no lo necesita. Me ha dicho que le escriba un email solicitando la aclaración y que gustosamente me contestará con un escrito oficial. :mira :mira :mira

Bueno, ha quedado claro, cuando reciba ese escrito lo colgaré en el foro por si alguna vez os pudiera servir.

Saludos :D :D
por
Genial!!!! muchas gracias!!!
por
oscarsaba escribió:Hola, tengo buenas noticias, acabo de hablar con un técnico, muy amable por cierto, del Ministerio de Industria y le he explicado el caso y me dice que tengo razón, que no es necesario colocar hidrantes en configuración tipo D o E para >5000m2, que quizás debieran haber puesto un "NO", pero al no poner nada se entiende que no lo necesita. Me ha dicho que le escriba un email solicitando la aclaración y que gustosamente me contestará con un escrito oficial. :mira :mira :mira

Bueno, ha quedado claro, cuando reciba ese escrito lo colgaré en el foro por si alguna vez os pudiera servir.

¿Y entonces que significan los demás NO?

Esperamos impacientes, yo por si acaso sentado.

saludos
por
TAMA58 escribió:
oscarsaba escribió:Hola, tengo buenas noticias, acabo de hablar con un técnico, muy amable por cierto, del Ministerio de Industria y le he explicado el caso y me dice que tengo razón, que no es necesario colocar hidrantes en configuración tipo D o E para >5000m2, que quizás debieran haber puesto un "NO", pero al no poner nada se entiende que no lo necesita. Me ha dicho que le escriba un email solicitando la aclaración y que gustosamente me contestará con un escrito oficial. :mira :mira :mira

¿Y entonces que significan los demás NO?

Esperamos impacientes, yo por si acaso sentado.

saludos

Supongo que los demás NO significarán que NO, pero NO NO NO NO, o sea un NO en mayúsculas.
Yo lo que entiendo es que es una errata y donde no pone nada debería poner un rotundo NO.

Esperemos el escrito y a ver que pasa.

Muchas gracias a todos, os mantendré informados. :saludo
por
oscarsaba

Por cierto, llámale otra vez y dile que ponga el teléfono de consultas (varias líneas), un correo, un tam tam, etc en la web del ministerio para que los técnicos con inquietudes en protección contra incendios podamos obtener respuestas adecuadas de las dudas que nos surgen en la lectura de sus reglamentos.

saludos
por
Me alegro mucho por tí Oscarsaba. Al final hiciste lo que te comenté...hablar con el padre de la muchacha. Es lo más rápido.

Saludos y feliz navidad a los que vivan entre Zurbarán y Santiago. :ein :ein :roll: :roll:
Palabras clave