Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola es mi primer post en este foro aunque llevo varios meses leyéndolo
Antes que nada un saludo a todos los que hacen posible este punto de encuentro.
Es penoso empezar pidiendo algo, pero la necesidad me empuja a hacerlo. Bueno no me enrollo mas y expongo mi duda (decir que es es muy importante y que me puede "salvar el cuello", se agradece cualquier ayuda)

el problema es el siguiente:
"Trafo conectado en ESTRELLA‐ TRIANGULO con S= 400 kVA , 20000/420 V y dados unos datos de ensayo en vacio: Vo=20000, Io=2,02 A ,Po=1kW ; y ensayo en cortocircuito: Vcc=1600 V Icc=14,4 A, Pcc=4,2kW.
a) Determinar componentes de circuito equivalente.
b) Determinar V2 cuando hay una carga de 120 A con fdp =0,8
c) Rendimiento del trafo cuando aplicamos el apartado anterior
d) Impedancia de carga por fase."

mi lío está a la hora de obtener los valores que nos da el ensayo en corto; me explico, la intensidad con que se realiza ese ensayo no es la nominal en este caso y hay que extrapolar, pero no sé que me pasa si no extrapolo bien o qué...el caso es que no soy capaz de calcular el cos fi en corto...

¿Alguien sabe resolver mi problema?
Es muy importante agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano y FELICES FIESTAS
por
por favor se aceptan sugerencias, les estaré muy agradecido, es muy importante.
el 8 de enero volveré de vacaciones, lo digo por si estoy ausente y alguien contesta, lo revisaré entonces.

Unsaludo

SEAN FELICES en estas fiestas
por
Bueno, me despista un poco eso de que la I, no es la nominal ..:shock:
Te refieres a la I del primario, no ?¿ Por que la del secundario ha de serlo, es la base del ensayo. Por definición, el ensayo en corto, consiste en aplicar progresivamente una tensión reducida en el primario HASTA que por el secundario circule la In. En esas condiciones, la potencia absorbida de la red equivale a las perdidas en el cobre..
En esta web, tienes un resumen de la teoria de trafos. :mira

http://www.tuveras.com/transformador/el ... rmador.htm

espero te sirva.
por
Un buen PDF sobre el tema..
por
jcriti (Antes que nada muchas gracias por contestar) y feliz año a todos.

Ya se como es el ensayo del trafo por eso tengo ste problema. Este ejercicio es de una relación de problemas que tengo que entregar y la verdad no sé cómo hacer ese problema. A mi también me despista ese dato "no nominal" y extrapolando da datos muy extraños. Es por esto por lo que pido ayuda.
¿alguien sabría hacerlo correctamente?
GRACIAS de antemano
Palabras clave