A ver.
Necesito compactar una zanja de 1,25 m de profundidad por 1,5 m de ancho como media, por 358 m de largo.
Tengo en la zanja una tubería de polietileno de 160 mm (diametro exterior) con agua a 1-2 barg y un cable de fibra óptica, encima de un lecho de arena de unos 10 cm de profundidad. Hemos cubierto la tubería y la fibra con arena casi hasta otros 10 cm sobre la generatriz del tubo.
Ahora debo compactar con zahorra porque sobre esa zanja pueden circular camiones pesados (40 Tm). Está en un lado de la carretera, por lo que si pasan sería circunstancialmente en caso de cruce (zona minera). Las especificaciones son 40 cm de zahorra, un cordón de hormigón, y luego la zahorra de terminación de la carretera.
No sé que dispositivo sería el más adecuado. El cliente me pide un "rulo" (rodillo). En la tarifa del proveedor tengo uno de 700 kg, pero me da la impresión que puedo machacar la tubería en este caso. Podría él sólo con la tanda de 40 cm, con lo que lo haría de una pasada.
También se puede usar una mesa vibradora reversible de 138 kg. Esta debería hacer dos pasadas de 20 cm.
Agradecería participar de la experiencia de los demás foreros....
Los ignorantes nos diferenciamos de los inútiles en que tenemos remedio.