Cálculo sección LGA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy calculado la previsión de poténcia para calcular la sección de LGA de un edificio destinado a viviendas y tengo unas dudas ¿La poténcia del ascensor la he de multiplicar por 1.3? ¿la potencia total de los flourescentes de las zonas comunes lo he de multiplicar por 1,8?

Gracias!
por
pues si, y bienvenido
por
Muchas gracias!!!!!
por
Pues sí a ambas preguntas como ya te han dicho.

Aunque yo leyendo por el foro, en el ascensor me hicieron una buena recomendación. Pon una potencia más elevada de la que te dé en el cálculo y así te "librarás de futuros marrones" debido al ascensor.

Saludos a todos.
por
De acuerdo a lo que se ha dicho hasta ahora, y te digo lo que hago en referencia a la reserva de potencia para el ascensor.

Lo considero, como un subcuadro, con tres lineas.
* Motor
* Enchufes, o servicios varios
* Alumbrado.

Para el calculo del Motor, te puedes basar en la descripción del fabricante, o en el Nº de personas y velocidad y de ahí te vas a una tabla, donde te da la potencia en W.
Esta por supuesto, al ser una linea de Motor, le aplicas 1,25 .

Para la linea de enchufes, reservo 16A (3500w) y para la linea de alumbrado, unos 500w. con un factor de 1.8
por
jcriti escribió:De acuerdo a lo que se ha dicho hasta ahora, y te digo lo que hago en referencia a la reserva de potencia para el ascensor.

Lo considero, como un subcuadro, con tres lineas.
* Motor
* Enchufes, o servicios varios
* Alumbrado.

Para el calculo del Motor, te puedes basar en la descripción del fabricante, o en el Nº de personas y velocidad y de ahí te vas a una tabla, donde te da la potencia en W.
Esta por supuesto, al ser una linea de Motor, le aplicas 1,25 .

Para la linea de enchufes, reservo 16A (3500w) y para la linea de alumbrado, unos 500w. con un factor de 1.8

Una idea muy buena. Yo, aparte de todo eso, te diría que para el *Motor aparte de ese 1,25, le dejaras prevista la sección del conductor de sobra. Otra cosa sería la protección del circuito. Espero no estar equivocado.

Saludos a todos.
por
Te envio un archivo, que pienso que te puede ayudar.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
barbecho escribió:Te envio un archivo, que pienso que te puede ayudar.

Un archivo muy útil y muy bien explicado. Excelente documentación.

Saludos a todos.
por
Muchas gracias a todos. Vuestras indicaciones me han ayudado mucho :yep

Saludos
por
Muy bueno el archivo!

:oops: ... me surge una duda, para la previsión de potencia total del edificio, sumais las cargas considerando los factores de mayoración en todos los casos?
En un post anterior se llegó a la conclusión de que no, o bueno, yo lo malinterpreté. Uf ...! que lios me monto.

Gracias de antemano.
por
Yo para calcular la previsión de carga total del edificio sí que tengo en cuenta los factores.

Saludos!
por
Pues yo no los considero, y así podríamos seguir, entiendo que estos coeficientes son para dimensionar la línea que alimenta ese receptor, entiendo no es necesario para dimensionar otra línea de esa instalación, es un criterio como otro cualquiera, no digo que si se aplican este mal, es válido y por el lado de la seguridad, pero si vamos a la guía de la itc-bt-10 que para esto debería ayudar, no los aplica.

Saludos.

P.D. últimamente se repiten algunos temas no?
por
Totalmente de acuerdo con wenner :yep :yep
Imprescindible el uso de coeficiente spara diemnsión fisica del circuito en cuestión, pues en determinados momentos sufrirá esa carga..

Otra cosa muy distinta es la previsión de potencia disponible para al instalación completa.. De la que se dispone en el edificio, vamos..
Palabras clave