- 11 Ene 2008, 09:53
ahora mismo estoy trabajando un una empresa instaladora de energias renovables como ingeniero tecnico (soy ITI electricidad), es bastante pequeña, con los problemas q conlleva a la hora de cobrar a su debido tiempo y de tener vacaciones, y llevo 3 años, es mi primer trabajo, empece en practicas y ahora mismo soy indefinido cobrando 25.000 € brutos al año, con paga en verano, navidad y otra prorrateada. el trabajo q hago es mas bien de realizar persupuestos, proyectos, direccion de obras, atencion al cliente, incluso facturacion y demas, hacemos todo tipo de energias renovables, termica, fotovoltaica, biomasa, geotermia...
me acaban de ofrecer un trabajo en una empresa recien creada por la antigua empresa donde estuve de becario, tambien de energias renovables, en el q el puesto seria mas o menos el mismo con la salvedad de centrarse mas en temas industriales, proyectos grandes solares termicos, absorcion, eficiencia energetica, y realizar tambien la labor comercial de captar clientes, haciendo direcciones de obra q se subcontratarian a instaladores.
el problema viene q tengo experiencia en todo este campo, pero nunca me he metido en grandes proyectos, hasta ahora trabajo mas en viviendas particulares o polideportivos, nunca me he metido en absorcion etc. me han dicho q no me preocupe q los fabricantes te hacen practicamente los proyectos, cosa q no hacia hasta ahora, ahora hago desde el presupuesto, el proyecto y la instalacion.
les he dicho (ahora creo q no deberia haberlo hecho) q menos de lo q tengo ahora no aceptaria. me han comentado q en un futuro podria entrar en los beneficios de la empresa como incentivo para el trabajo, buscar clientes y tal. la labor comercial es la q mas respeto me da ya q nunca lo he hecho. me van a poner una oferta encima de la mesa y tendre q decidir
q opinais? cuanto estaria bien?