El aluminio presenta muy buenas propiedades a la corrosión salina, por lo que es recomendable si vas a operar en dicha atmósfera.
También existen buenas pinturas que puedan darte "cierta" protección contra medios salinos con respecto al acero perooo... ya tienes que buscar cual aplicar y fiarte de los certificados o ensayos que te presenten.
Digamos que la diferencia, si hablamos únicamente del tema de la corrosión (sigo insistiendo que para elegir un material se deben contemplar más factores), va a repercutir en el precio. Obviamente el motor de aluminio va a ser más caro que el de acero pero puede que la búsqueda de la pintura y el coste de ésta (sobre todo si es especial) no compense esa diferencia.
Ya nos contarás como te va el tema, seguro que JCas o reivindicador te aportan alguna cosita más que tienen mucha más experiencia en este campo.
También existen buenas pinturas que puedan darte "cierta" protección contra medios salinos con respecto al acero perooo... ya tienes que buscar cual aplicar y fiarte de los certificados o ensayos que te presenten.
Digamos que la diferencia, si hablamos únicamente del tema de la corrosión (sigo insistiendo que para elegir un material se deben contemplar más factores), va a repercutir en el precio. Obviamente el motor de aluminio va a ser más caro que el de acero pero puede que la búsqueda de la pintura y el coste de ésta (sobre todo si es especial) no compense esa diferencia.
Ya nos contarás como te va el tema, seguro que JCas o reivindicador te aportan alguna cosita más que tienen mucha más experiencia en este campo.