Hércules escribió:He estado en el Ayuntamiento de Vigo, preguntando por un tema... (contraincendios), y cual es mi sorpresa que me dicen de salida qe para hacer este tipo de trabajos tienen que ser técnico competente:
Arquitecto
Aparejador
Hercules, yo soy tecnico municipal (e ITI) y te puedo contestar con algo de conocimiento de causa. Es lamentable el caso que comentas, y por desgracia bastante frecuente.

El problema es que en el caso de actividades e instalaciones la ley es totalmente ambigua

y siempre habla de "tecnico competente", sin especificar.

Estamos hartos de pedir a las distintas administraciones que aclaren el tema. Nadie se quiere mojar y el tecnico municipal se encuentra con el proyecto encima de la mesa. Supongo que habra intereses politicos y la fuerza de segun que colegios es grande...
Y si, el problema de los arquitectos es bastante comun, en este sentido son mucho mas corporativistas que nosotros y siempre que pueden barren pa' casa.
A modo de ejemplo, yo me he encontrado con proyectos de actividades firmados por ambientologos, y acometidas de baja tension firmada por telecos.
Para evitar arbitariedades nosotros nos hicimos una lista de tecnicos competentes en cada materia, segun la experiencia.
Habla con el colegio, que recurran la decision del ayuntamiento, es la unica manera.

[/quote]