Ya está bien (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
No se si es sitio más adecuando para esto, pero si tiene relación con el ejercicio profesional:

He estado en el Ayuntamiento de Vigo, preguntando por un tema... (contraincendios), y cual es mi sorpresa que me dicen de salida qe para hacer este tipo de trabajos tienen que ser técnico competente:

Arquitecto
Aparejador

??????????????????????????????????

y los ingenieros? , no?, pos preguntanto resulta que también. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Lo que me fastidia es que ni nos nombren, así cuando vaya alguna persona que no este en el tema, va directamente a los Arquitectos o Aparejadores, pasando de nuestra profesión.

NO hay alguna forma de luchar contra esto?

manda güe....

saludos
por
Uno de los mayores problemas que tenemos los ingenieros es que en los ayuntamientos, tanto en urbanismo como en aperturas suele haber arquitectos y aparejadores exclusivamente, y suelen tirar mucho para casa.

A mi uno me impidio fimar un Certificado de Seguridad y solidez, de una obra menor, era simplemente el adentamiento para una actividad.
por
Hércules escribió:No se si es sitio más adecuando para esto, pero si tiene relación con el ejercicio profesional:

He estado en el Ayuntamiento de Vigo, preguntando por un tema... (contraincendios), y cual es mi sorpresa que me dicen de salida qe para hacer este tipo de trabajos tienen que ser técnico competente:

Arquitecto
Aparejador

??????????????????????????????????

y los ingenieros? , no?, pos preguntanto resulta que también. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Lo que me fastidia es que ni nos nombren, así cuando vaya alguna persona que no este en el tema, va directamente a los Arquitectos o Aparejadores, pasando de nuestra profesión.

NO hay alguna forma de luchar contra esto?

manda güe....

saludos

Hummmm .... ¿hacer un corporativismo al menos tan fuerte como el de los arquitectos?
por
Hércules, comenta el caso por escrito a tu Colegio Oficial para que tomen carta en el asunto. Si no te hacen caso envia una queja al COGITI y a su gabinete jurídico. Para eso están. Para defender a los colegiados.
por
...uhmmmm, con el buen concepto que yo tenía de Vigo y los vigueses....
:cabezazo lelos hay en todas partes.... yo por ejemplo tengo la fea manía de escribir Ingeniero con la primera en mayúsculas y arquitecto en minúsculas... que le vamos a hacer... tonterías sin importancia.. al menos para mí....
por
... lo de siempre, hasta que no tengamos nuestras competencias legalmente definidas y sin que nos las pise nadie pues así esta la cosa, parecemos las pu... de la profesión, nos las meten por todos lados :oops: :oops: :oops:
por
Hércules escribió:He estado en el Ayuntamiento de Vigo, preguntando por un tema... (contraincendios), y cual es mi sorpresa que me dicen de salida qe para hacer este tipo de trabajos tienen que ser técnico competente:

Arquitecto
Aparejador

Hercules, yo soy tecnico municipal (e ITI) y te puedo contestar con algo de conocimiento de causa. Es lamentable el caso que comentas, y por desgracia bastante frecuente. :cabezazo El problema es que en el caso de actividades e instalaciones la ley es totalmente ambigua :shock: y siempre habla de "tecnico competente", sin especificar. :cabezazo Estamos hartos de pedir a las distintas administraciones que aclaren el tema. Nadie se quiere mojar y el tecnico municipal se encuentra con el proyecto encima de la mesa. Supongo que habra intereses politicos y la fuerza de segun que colegios es grande... :evil:
Y si, el problema de los arquitectos es bastante comun, en este sentido son mucho mas corporativistas que nosotros y siempre que pueden barren pa' casa.
A modo de ejemplo, yo me he encontrado con proyectos de actividades firmados por ambientologos, y acometidas de baja tension firmada por telecos.
Para evitar arbitariedades nosotros nos hicimos una lista de tecnicos competentes en cada materia, segun la experiencia.
Habla con el colegio, que recurran la decision del ayuntamiento, es la unica manera.

:brindis [/quote]
por
Yo alucino, porque os veo a todos con mil problemas, y yo, hasta el momento (hombre, tengo que decir que no llevo mucho tiempor trabajando) no he tenido problema ninguno. De hecho, he colaborado con arquitectos en varios proyectos y siempre los firmo yo porque sale más barato y así no nos hace falta aparejador.

Parece que no estamos en el mismo mundo... :botando

:saludo
por
La verdad es que ya sabía del asunto, pero hoy me pillo con el pie cambiado y no me gusto nada. La cuestión es que al final llame por teléfono para confirmar si un I.I o I.T.I no era técnico competente para esto y me dijeron "ah, si claro también".

Una de estas curiosas fue en Urbanismo en la Xunta de Galicia, presentamos un proyecto para una central hidroeléctrica, y en la caseta de máquinas, el funcionario nos dijo que mejor que la diseñara un técnico (no se quien firmaría el proyecto), al preguntarle que tipo de técnico, dijo que cualquier técnico, un ingeniero, arquitecto, aparejador, al decirle que el que firmaba el proyecto era yo, I.T.I, se quedo un poco cortado, y acto seguido dijo que mejor un arquitecto o aparejador, claro que solo para la caseta. Días despues le pasamos otro diseño diciendole que lo había hecho un aparejador, pero firmandolo yo, y trago........ (la primera caseta era igual que otras cuatro que ya habíamos presentado y nunca hubo problema) :cabezazo :cabezazo

En fin, que hay dias para todo, pero a veces no estamos de muy buen humor.... y lo que te encuentras habitualmente no te gusta. :twisted:

Saludos.
por
No pasa nada Hercules, te puedes consolar con que en Industria de Valencia, para presentar según que cosas, si eres ITI te piden una copia del título (por supuesto, compulsada).

El Colegio lo sabe, ¿Y qué?.
por
:shock: :shock:
¿Eso es cierto?
Me parece una falta de respeto, primero hacia el técnico y segundo hacia el colegio... ¿cómo no toman medidas?

Un saludo, y ánimo

:saludo
por
Chisssssssssssssssssssssssssssssssss....................

Laurilla, no le nombres la "bicha" a JORDIM.

saludos
por
La próxima vez que vayas por Industria, JordiM, le pides al funcionario de las narices, su certificado de haber aprobado con nota la oposición y además compruebas si la plaza que dice tener es la que ejerce realmente.
Son unos tocanarices.... :cabezazo
por
laurilla escribió::¿cómo no toman medidas?

Porque tomar medidas cansa.
por
TAMA58 escribió:Chisssssssssssssssssssssssssssssssss....................

Laurilla, no le nombres la "bicha" a JORDIM.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave