Remenber 80`s (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
:shock:
Pense que hablabamos de lo mismo, pero ahora que lo veo, para que necesitan cuatro años, para que se curaran los billetes, como los i-jam.

:mrgreen:
por
Si es cierto, se pusieron en circulación en el 74 aunque figure la firma en 1970, lo he visto indagando un poco.

SALUDOS
por
Pido disculpas al señor Raveri por tan grave falta de ignorancia respecto al señor Manuel de Falla.Pero por otra parte no me extraña que a este señor le pusieran la cara en un billete ya que fue el que invento las fallas de Valencia que son unas memorables y extraordinarias fiestas :mrgreen:
Porque fue el quien las nvento verdad?
De ahi el apodo "de Falla" no?

Es broma.
Gracias por vuestras aportaciones pero me da que si nadie me confirma con exactitud la fecha de cancelacion de dicho billete mi amigo el que me lo discutia no se dara por satisfecho.

Esque los hay cabezones eh........
por
tengo una foto del 76 en la que mi abuelo nos dió como estrenas un billete de los mencionados....
osea que en el 76 todavía habia alguno....
por
Juraría que ha tenido valor hasta la entrada del euro, otra cosa es la disponibilidad de éste debido al coleccionismo y a que la última tirada que se hizo de él debió ser hace mucho tiempo.
Por deterioro se habrán ido retirando progresivamente y/o por orden del Banco de España para dar entrada a las monedas.
por
raveri escribió:cuando salieron las primeras monedas de 100 pesetas, las "chocolatinas" supongo que sería entonces cuando retiraron los billetes,

:nono2 :nono2
(En el fondo soy numismático)
Habia monedas de 100 pelas antes, ENORMES, de unos 4 cm de diametro (o yo era muy crio y eran más pequeñas) eso si, más grandes de las de 50 pelas (que ya eran grandes). Es mas, hubo una serie de las de 100 pelas, no se si del 80 o del mundial 82, que eran con aleación de plata (de 800 o 900 milésimas).
Pero volviendo a los 80, ¿os acordais de esas monedas inservibles de 2 pesetas de aluminio? no valian para nada, si ya entonces te costaba un chicle (de esos que llevaban pegatinas de "V") 5 pesetas
Me siento como el cuentame
por
que grande la serie V.
Os acordais de Mash kque grande la serie, y la del gran heroe americano, o Starman......
Pq no haran serie como esas.que grandes tiempos aquellos.
¿sera porqie era un crio y no tenia ninguna responsabilidad?
A veces me encantaria volver a aquella epoca siendoalgo mas consciente que antes para pdoer disfrutarlo mas aun y tener mas recuerdos de aquellos.
Que grandes tiempos aquellos.
Joder, eso lo he dicho yo?
Ay dios, que me estoy haciendo mayor :| :|
por
Tudmir escribió: :nono2 :nono2
(En el fondo soy numismático)
Habia monedas de 100 pelas antes, ENORMES, de unos 4 cm de diametro (o yo era muy crio y eran más pequeñas) eso si, más grandes de las de 50 pelas (que ya eran grandes). Es mas, hubo una serie de las de 100 pelas, no se si del 80 o del mundial 82, que eran con aleación de plata (de 800 o 900 milésimas).
Pero volviendo a los 80, ¿os acordais de esas monedas inservibles de 2 pesetas de aluminio? no valian para nada, si ya entonces te costaba un chicle (de esos que llevaban pegatinas de "V") 5 pesetas
Me siento como el cuentame

Tengo todavía una pequeña colección de monedas de 100 "pelas", pero de las de Franco. Las guardo como oro en paño, pues a buen seguro irán cogiendo valor. :mrgreen:

De las monedas de 2 pelas recuerdo que las hacíamos flotar. Sólo hacía falta dejarlas en el agua con un poco de cuidado[/quote]
por
Electric Man escribió:Que grandes tiempos aquellos.
Joder, eso lo he dicho yo?
Ay dios, que me estoy haciendo mayor :| :|

Ay, amigo; ye lo que toca! ;) :cunao
Pero si eres un cativo, hombre! Si ni te acuerdas del señor calvo de los billetes de 100! :mrgreen:
Yo de aquellos tiempos (ese abuelo cebolletaaaa) siempre recordaré los peta zetas, las monedas de 25 pts que me daban mis viejos para todo el mes (y me llegaba!), y los burmarflás (una especie de barra de hielo con sabores que venía envuelta al vacío en un plástico).
Qué guay! :comunidad
por
Amenofis escribió: los burmarflás (una especie de barra de hielo con sabores que venía envuelta al vacío en un plástico).
Qué guay! :comunidad

por aquí se llamaban "polo-flas" o simplemente "flas"
por
Por dios!!! que viejo me siento leyendo estas cosas... :evil:
por
En esta , están la monedas..
http://www.mismonedas.com/
Y según parece, la de 100pts, es del 75 .. , que tiempos, tenia mis 8 añitos ..
y supongo que por esas fechas retirarían el billete..

Pero luego, he recordado, que había otra ..
http://www.mismonedas.com/m_estado/Pt_1 ... 66%5Dr.jpg

y esta es edicion del 66, ultima edición en el 70 , justo cunado saló el billete..

la verdad, es que me acurdo de todas, así que hasta el 77 o 78, han estado en curso..
por
Y de las monedas de 25 y 50 céntimos (con o sin agujero), ¿nadie se acuerda?
por
Para ver toas las monedas españolas....

http://worldcoingallery.com

y elegir "Spain", salen todas todas...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados