Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
rafelet01 escribió:En cafeterías debes de ir entre 200 y 250 Frig/m2
La ventilación es necesaria , sobre todo si la gente fuma, pero realmente no está funcionando de forma permanente. Puedes tomar la mitad sin problemas.

El riego suele aprece cuendo hay un partido de futbol y la cafetería está a tope de gente, y hay que ventilar, pero en eswtos casos la gente es también muy sufrida...

Saludos.

Entonces, ¿nadie cumple con las necesidades de ventilacion de la UNE 100011?
Yo tengo el mismo problema: Tengo que climatizar un salon de juegos-cafeteria y por la ventilacion me sale una carga termica bestial.

No se que hacer, pues para el proyecto de actividad le tengo que pasar a mi compañero los calculos de ventilacion y refrigeración. ¿Que hago?
por
Ojo con el aporte de aire exterior directamente a las unidades de impulsión. Yo aconsejo no aportar más del 20% del caudal nominal de las mismas, ya que con temperaturas exteriores extremas puede provocar el salto de las protecciones de la unidad. Me pasó en un local, en el que se metía demasiado aire exterior directamente a las unidades y en verano disparaba el presostato de alta de la unidad cuando hacía mucho calor fuera. Lo cierto es que esto nos obliga a introducir parte del aire exterior sin tratar directamente al local, y esto no es una solución muy fina. ¿Algún consejo?
por
saludos javi... una parte sin tratar.... jope el 80%nada menos....

Lo que pasa es que los cassette es verdad que no les puedes meter mas que eso, por que estan hechos para aspirar aire de la sala, no de las tomas auxliares que admiten sólo una fracción, pero eso no implica que otras unidades de tipo conductos no puedas introducir todo el aire exterior. En realidad a las máquinas les da un poco igual a final, van a trabajar dando una potencia frigorífica y si la tienen van a bajar la temperatura del aire exterior hasta por debajo de la temperatura de sala, (de otra forma no podrían combatir las cagas internas, radiaciones de ventanas y transmisiones) y si bajan de la temperatura de la sala el refrigerante sigue estando a temperatura de trabajo adecuada. Además hay máquinas que tiene esta posibilidad como los roffotop con tomas de aire exterior y yo lo he visto hacer en muchos sitios (meter aire exterior enconductos de retorno) y no pasa nada y aqui en Sevilla te puedo asegurar que el aire exterior está suficientemente calentito......

Eso si la máquina la máquia debe tener capacidad suficiet para el cadal que va a tratar es decir la carga a combatir para pasar el aire exterior a aire de sala debe ser inferior a la potencia de la máquina, cosa que a veces no se tiene n cuenta y puede pasa lo que dices...
por
vcastilloa escribió:
rafelet01 escribió:En cafeterías debes de ir entre 200 y 250 Frig/m2
La ventilación es necesaria , sobre todo si la gente fuma, pero realmente no está funcionando de forma permanente. Puedes tomar la mitad sin problemas.

El riego suele aprece cuendo hay un partido de futbol y la cafetería está a tope de gente, y hay que ventilar, pero en eswtos casos la gente es también muy sufrida...

Saludos.

Entonces, ¿nadie cumple con las necesidades de ventilacion de la UNE 100011?
Yo tengo el mismo problema: Tengo que climatizar un salon de juegos-cafeteria y por la ventilacion me sale una carga termica bestial.

No se que hacer, pues para el proyecto de actividad le tengo que pasar a mi compañero los calculos de ventilacion y refrigeración. ¿Que hago?

:ein
Palabras clave