NECESIDADES DE CLIMATIZACIÓN (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Me piden para un restaurant que el local disponga de un sistema de climatización para garantizar un buen confort ambiental. Que normativa debo mirar? Alguien me puede orientar?

Gracias
por
Reavivo este tema porque necesitaba saber si alguien conoce algún curso, libro o lo que sea donde aprender a calcular instalaciones de climatización.

¿Cómo habeis aprendido?

¡Un saludo y graciñas!
:saludo
por
el Coiim (colegio ITI de Madrid) realiza uno a distancia que pinta bien.
por
xavimarin escribió:el Coiim (colegio ITI de Madrid) realiza uno a distancia que pinta bien.

¿COIIM o COITIM? ¿podrías poner el enlace?
por
Buenas
Yo no tengo experiencia y soy un novatillo pero creo que la reglamentación a aplicar es el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios) el nuevo reglamento del RITE entra en vigor en marzo parece ser y agarrarse que vienen curvas..
Un saludo a todo el personal :D
por
Tienes que aplicar el RITE.

Ojo que a partir del 29 de febrero de 2008 entra el nuevo RITE.
por
Si quieren en el restaurante un buen confort, hay que diseñar una instalación con mucho cuidado.

Olvídate de equipos split.
Si el techo no es muy alto (<3 m), tampoco instales equipos de cassette, pues la distribución de aire no queda uniforme.

En general el mejor confort se consigue con equipos instalados sobre el falso techo, conductos de aire, rejillas y difusores.
Aparte debes de realizar otra instalación de extración de aire (ventilación), según la ocupación de local, y si fuman o no.

Hay libros, y cursos, pero si el trabajo es urgente, lo mejor es acudir a una empresa instaladora reconocida, que tenga un ingeniero, y perdirles consejo y presupuesto.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Aparte debes de realizar otra instalación de extración de aire (ventilación), según la ocupación de local, y si fuman o no.

Buenas,
Se supone que esa extracción de aire la tienes que tener en cuenta para la renovación de aire por el climatizador. Los climatizadores te pueden coger aire del exterior para la renovación, pero te expulsan tambien el aire al exterior (del retorno). ¿o que tipo lo hacen?. Lo que quiero saber es si te puedes ahorrar poner un sistema de ventilación (de extracción), y hacerlo todo con un climatizador.

Un saludo.
por
Debes aportar aire exterior de renovación, debes evacuar aire viciado y parte de este debes recircularlo en la climatizadora que lo filtrara. Con los caudales que requieres diseñas las conducciones.

Puedes usar un climatizador para la ventilación y acondicionamiento del aire, tratándose de un restaurante puedes optar por una roof-toop o unidad compacta con caja de mezclas.

Particularmente diseño como rafalete, un ventilador independiente que se encarga de la extracción y la inyección del aire de recirculación en la unidad climatizadora. La aportación de aire exterior la hago por aspiración con el propio ventilador del climatizador.

SALUDOS
por
Hola,

Estoy realizando mi pfc sobre instalaciones varias en un hotel ( 18000 m2 ) . A la hora de realizar la climatizacion por lo que estoy viendo se toma tanto CTE y el RITE, pero alguien me podría indicar los primeros pasos a seguir en una instalacion de este tipo, toy mu perdio....

Gracias y Un saludo.
Palabras clave