Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,

En un hotel de 8 habitaciones han decidido climatizar todas las habitaciones + pasos con unidades tipo "split".

Resulta que este hotel ya dispone de instalación de climatización en restaurante + salón de banquetes.

Mi pregunta es: segun el nuevo RITE, es necesareo proyecto de climatización para una potencia superior a 70 kW, pero esta potencia seria de los "splits" nuevos a instalar o bien la suma total de "splits" existentes??

Tambien tengo el problema en que la potencia contratada ahora mismo para el hotel no será suficiente para soportar estas cargas, pero al ser pública concurrencia necesitaré proyecto y adecuación instalación existente a normativa nueva (casi nada....). Alguien se ha encontrado con un caso similar...????

Muchas gracias.

:gato
por
Si la instalación existente ya está legalizada únicamente tienes que fijarte en la potencia de la reforma de la instalación térmica que vas a realizar, por lo que sólo deberías fijarte en la potencia de las nuevas unidades.
por
Creo que si deberías contemplar todas las maquinas, ya que al colocar nuevas maquinas puedes llegar a los 70 kW con lo que necesitarias proyecto... si no seria mas facil colocar un split, mañana otro,... y asi hasta instalar todas.

A mi se me dio un caso con calefaccion... yo la planta baja no la calcule porque ya estaba realizada y legalizada, pero con los radiadores saque la potencia que necesitaban.. la sume a la de las otras dos plantas y saque la caldera...y proyecto al canto.

me imagino que las que tengas colocadas no tendras que justificar el calculo, pero si sumar la potencia para hacer proyecto o memoria.

Espero haberte servido de ayuda.
por
Hay que tener en cuenta todos los productores térmicos,los anteriores y los nuevos. Si la potencia térmica supera los 70kW requiere proyecto.

Por cierto se refiere a potencia térmica, no a potencia frigorífica. Por lo cual si son bombas de calor hay que tener en cuenta la potencia en calor, que es superior a la de frío.
por
pacopla escribió:Hay que tener en cuenta todos los productores térmicos,los anteriores y los nuevos. Si la potencia térmica supera los 70kW requiere proyecto.Por cierto se refiere a potencia térmica, no a potencia frigorífica. Por lo cual si son bombas de calor hay que tener en cuenta la potencia en calor, que es superior a la de frío.

Vaya con los nombrecitos. Desde siempre he leído que la potencia térmica tanto se puede referir a la calorífica como a la frigorífica, al fin y al cabo, se trata de energía por unidad de tiempo.
Además, tuve un profesor que decía que el frío no existe, sino que es la ausencia de calor. Acertado comentario.
por
Pero siempre hablamos de potencia consumida por los aparatos verdad????

Gracias!!

:gato
por
No se refiere a potencia consumida, sino a potencia térmica.

Es decir, Un equipo de 70 kW térmicos con un COP de 3,5 , consume electricamente 70 / 3,5 kW consume 20 kW electricos pero proporciona 70 kW de calor, es decir, 60 200 kcal/h
por
Ahí le has dao pacopla
Palabras clave