Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola :

Tengo una casa en un pueblo.¿ A alguien se le ocurre una idea para buscar la rotura ? Os estaría muy agradecidos.

Un Saludo
Última edición por gemartn el 27 Abr 2010, 10:24, editado 1 vez en total
por
Como no sea por prueba y error, quiero decir busca el centro haz una cata corta comprueba en que parte está el defecto empalma otra vez, asegúrate de terminar con retractil, y así hasta que des con el punto.

De todos modos podrías darnos algunos datos más ¿es una línea monofásica o trifásica? ¿es una manguera o cables unipolares? ¿puedes contarnos cual es el problema más específicamente, como has deducido que es el cable, etc?
por
con un dynatel puedes buscar la averia,otra cosa es que lo alquilen.
por
gemartn escribió:Hola :

Tengo una casa en un pueblo. El cable de acometida eléctrica es propiedad nuestra, y está enterrado a lo largo de 100 m. El cable es de 16 mm2 de sección. En algún punto se ha roto o perforado el cable y llevamos meses si energía en casa, pues está bastante complicado el sacar el cable entero para sustituirlo, y no podemos poner uno nuevo aéreo hasta que no terminen unas obras adyacentes que durarán al menos dos años. Quería hacer un empalme provisional para tener energía al menos hasta que podamos tender un cable nuevo. Se que hay varios sistemas por los que podría buscar el corte, bien con un reflectómetro o con algún sistema de teledetección similar al de Radiodetection. El problema es que no se donde podría alquilar en Madrid algún equipo de este tipo. La casa esta a 300 Km de Madrid y tampoco es muy factible llevar un electricista desde Madrid. ¿ A alguien se le ocurre una idea para buscar la rotura ? Os estaría muy agradecidos.

Un Saludo

Hola,

Tengo el mismo problema que tu. Usaste el dynatel que te daban por respuesta?? que tal te fue?

Un Saludo
por
Si le puedes meter al able una señal de radiofecuencia (una emisora de radio o walkie), puedes pasearte sobre la traza con un receptor, y en el punto en que sube o baje la señal, ahí estará la avería.

Por probar...
por
rafelet01 escribió:Si le puedes meter al able una señal de radiofecuencia (una emisora de radio o walkie), puedes pasearte sobre la traza con un receptor, y en el punto en que sube o baje la señal, ahí estará la avería.

Por probar...

Muy ingenioso
por
Excelente idea del amigo rafalet01, cuestion de que pruebes y nos cuentes, pero ese cableado a mi parecer mal, debe corregirse lo antes posible. Al menos haciendo hoyos en tierra como pozos, por segmentos para la correspondiente verificacion, pues tienen un tiempo de vida.
Palabras clave