pelea en el trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Creo que este es el sitio adecuado, pero si el Jefe cree que no, que lo ubique donde corresponda.

La cuestión es que dos operarios de la empresa han tenido un pequeño altercado, en el que casi llegan a las manos. Al final se saldó con el abandono del puesto de trabajo para no llegar a tal punto sin notificacioón ninguna a sus superiores.

Ahora llega la llamada de atención, pero como lo hago, que le digo. El jefe no quiere despedirlos (implica muchos €€€€) y ellos no se quieren ir (tambien quieren muchos €€€)

soluciones plis.
por
Expediente y, siendo falta grave o muy grave, suspensión de empleo y sueldo por unos días. El convenio orienta sobre ello y, si no, podéis preguntar en un sindicato cuáles son las medidas correctoras que podéis tomar.
por
Y por supuesto no te olvides de la Via judicial..
Ante una situación de este tipo con agresiones verbales o físicas, por una o ambas partes, se puede plantear un Juicio de Faltas sin problemas..
En la mayoría de los casos en la vida cotidiana, no se hace por que todo queda en nada ante la falta de pruebas, cosa que aquí puede haberlas (testigos varios) .

Sea como sea, sienta precedentes de cara a un posible despido procedente en caso de repetirse.

Lo que si te diría es que haya que romper como sea lo de "no pasa nada"..por que es la base para que se repita el tema.
por
Yo, que quereis que os diga, si son vandarras mejor a la calle, si es buena gente lo mejor es solucionarlo con unas :brindis :brindis
por
JCas escribió:Expediente y, siendo falta grave o muy grave, suspensión de empleo y sueldo por unos días. .

:yep :yep

JCas escribió:...podéis preguntar en un sindicato cuáles son las medidas correctoras que podéis tomar.

:nono2 :nono2 Eso es poner a las zorras a guardar el gallinero. Asesor laboral, que trabajen en algo mas que hacer las nóminas, que "pá" eso están y se les paga.
por
JORDIM escribió: :nono2 :nono2 Eso es poner a las zorras a guardar el gallinero. Asesor laboral, que trabajen en algo mas que hacer las nóminas, que "pá" eso están y se les paga.

Si vieses alguna de las "zorras" que tenemos por aquí...
En un caso parecido, uno de los representates repetía continuamente que ante situaciones como esa sólo cabía el despido. Menos mal que mi jefe era bastante más civilizado y mejor compañero que dicho sujeto.

¿Para qué quieres enemigos teniendo amigos como estos?.

Tienes razón de todas formas, un asesor laboral es más apropiado.
por
Los pones enfrente uno del otro, y toda la oficina de testigos.
Coges una moneda y la lanzas al aire, el que acierte empieza a repartir.
1 Round da primero uno y luego el otro
2 Round da primero uno y luego el otro
3 Round da primero uno y luego el otro

A partir de este round verás como se dan mas despacio.

Eso lo hizo un profesor en nuestra escuela (4º egb creo recordar) y tras 2 rounds los chicos quedaron tan amigos.
por
pues se da la circunstancia de que uno de los sujetos ya está amonestador por escrito por la utilización de los epi´s obligatorios.
ésta será la segunda amonestación, y creo que grave, por lo que tiene todas las pintas de despido procedente, ¿no es así?
en cuanto al otro individuo, habrá que hacerle un escrito para que lo firme o en su defecto entregarselo con testigos, para que no se vuelva a repetir.

muchas gracias por las aportaciones.

de todas maneras ya nos hemos puesto en contacto con los asesores laborales de la empresa.
por
Amigo eltero , te crecen los "enanos" como se suele decir, si han llegado a las manos y tu lo has visto debes de ponerte en tu sitio y decidir si es mejor echarlos ahora o que se peleen montando la pluma de una de esas gruas -torre de 50 metros que montais.

Y entonces la avería si que es gorda, no obstante, si son buenos trabajadores y ha sido un calenton, pues una multa económica y asi no se les olvida.

En mi empresa anterior cuando veíamos a alguno sin casco 100€ menos (régimen interno) y se lo ponían hasta en la furgoneta.
por
muster escribió:Amigo eltero , te crecen los "enanos" como se suele decir, si han llegado a las manos y tu lo has visto debes de ponerte en tu sitio y decidir si es mejor echarlos ahora o que se peleen montando la pluma de una de esas gruas -torre de 50 metros que montais.

Y entonces la avería si que es gorda, no obstante, si son buenos trabajadores y ha sido un calenton, pues una multa económica y asi no se les olvida.

En mi empresa anterior cuando veíamos a alguno sin casco 100€ menos (régimen interno) y se lo ponían hasta en la furgoneta.

no, yo no lo he visto. Ha sido una pena, porque debe haber sido un espectáculo. Habría tomado aire, y como los árbitros de fútbol, hubiese sacado la tarjeta roja y.... A LA PUTA CALLE!!!

pero como no lo vi, se ha jodido la gracia...
por
puebla escribió:Los pones enfrente uno del otro, y toda la oficina de testigos.

Eso lo hizo un profesor en nuestra escuela (4º egb creo recordar) y tras 2 rounds los chicos quedaron tan amigos.

...cuanto me suena eso.... :fumeta
por
MAZINGER escribió:
puebla escribió:Los pones enfrente uno del otro, y toda la oficina de testigos.

...cuanto me suena eso.... :fumeta

no serías uno de ellos verdad?? :partiendo2 :partiendo2
por
muster escribió:En mi empresa anterior cuando veíamos a alguno sin casco 100€ menos (régimen interno) y se lo ponían hasta en la furgoneta.

...y tan régimen interno.
por
muster escribió:............

Legalmente esto se puede hacer¿? porque estoy de técnico de seguridad en una constructora y la verdad es la mejor solución para que la cosa vaya para adelante, ya no digo solo el casco si no uso de arnese de seguridad, que quiten las protecciones colectivas y no la repongan...

Si fuera así se podría aplicar a las subcontratas.
por
No se puede sancionar a un trabajador con sancion dineraria, pero lo que si se puede hacer es sancionar con dias de perdida de empleo y sueldo, claro que si el trabajador no es de tu empresa dificilmente lo vas a poder sancionar, ahora bien a quien si que puedes sancionar es a su empresa, si el contrato lo comtemple y lo permite. En una empresa que conozco si el coordinador no visa las certificaciones estas no se pagan asi que por la cuenta que les tiene ya se encargaran de estar a buenas con el CSS.

Otra cosa que se puede hacer es prohibir la entrada en la obra a aquellas personas a las que se le haya sorprendido imcumpliendo las normas de seguridad.
Palabras clave