Motores electricos para la traccion de locomotoras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Buenos Dias: :cabezazo
Estoy realizando un proyecto ferroviario, debido a las dificultades para encontrar informacion tecnica sobre (Respuesta del motor ante variaciones de carga,frenadas,control de intensidades en el arranque..)
No encuentro nada y aunque no sea informacion sobre locomotoras da igual la cuestion es el comportamiento de la maquina en diferentes condiciones. A ver si me podeis echar una mano
Muxas gracias
SALU2 :D
por
Bueno, yo empezaría por saber qeu tipo de motor lleva esa maquina..
Que yo recuerde, eran de CC , pero eso habrá cambiado..
Define el motor, y se busca info sobre el. eso hay mucho.
por
Buenas
No he puesto el tipo de motor, es cierto :oops: Si que han cambiado y el tipo de motor mas idoneo seria de C.A asincrono Electrificación: de 25 kV 50 Hz (CA) monofasica"1ºfase catenaria 2ªfase rail"
aproximadamente andan sobre los 5400 kW en corriente alterna.
El que no puedo usar es el motor lineal de C.A ni asincrono/sincrono.

Salu2 :ein
por
No se si esto te vale de algo, pero he estado curioseando y lo mismo a ti te dice algo.

http://www.schienenfahrzeugtagung.at/do ... ote%20.pdf

Y este es el foro de Trensi.com que creo se dedican al diseño 3D de modelos ferroviarios y a lo mejor encuentras más información que te sea de utilidad.

http://www.trensim.com/foro/index.php

A ver si hay suerte.
por
con lo que le gustaban los trenes a Miro...
por
Gracias, no he leido atentamente la informacion, lo hare en cuanto tenga un rato, ;) pero tiene buena pinta. :ein
Salu2
por
La informacion no esta mal, pero no es lo que necesito; en trensim no me han podido ayudar y es mas un lugar de encuentro de simuladores de trenes y la informacion del catalogo de Alstom no es sufieciente y los diagramas son algo confusos, es decir no se muy bien para que me pueden servir.
Diagramas de arranque, comportamiento en carga, en vacio,ensayos sobre el motor y datos como intensidades, impedancias internas y demas...
Muxas gracias Wulfar
:( Dnd estara Miro.. :cry:
por
Pues una de dos, o miras esas curvas o comportamientos de un motor asincrono o de los que se utilize en los trenes, para motores estandar, que se puede encontrar en cualquier libro sobre motores electricos o si quieres curvas especificas para un tipo concreto de aplicación muy muy especifica vas a tener que simularlos con matlab o algún programa de simulación. Yo pienso que estas simulaciones ya las tienen Alstom y esas empresas para trenes especificos o motores muy muy especificos, y me imagino que esas curvas no te valdrían a ti si buscas algo muy especifico. Un saludo.
por
Osca no se que libros de los que hay a puñaos me podrian servir y para que te hagas una idea de la informacion a la que me refiero. es obio que da lo mismo que se refiera a una makina comun a una especifica para una labor, siempre que compartan datos.
Lo unico que e conseguido y no es algo definitivo es:

http://html.rincondelvago.com/carpeta-d ... crona.html

Por ejemplo:P=6356kw y U=6300v como la makina que de este enlace es evidente que podria ser aplicable a una motriz de tren.

Saludos
por
Pues pon en el google "maquinas electricas libros" o "motores electricos libros" y te aparecen muchos enlaces de libros que tratan esos temas, si no puedes acercarte a alguna libreria que tengan libros tecnicos y que te recomienden alguna o le hechas tu un vistazo alguno que te traiga lo que tu buscas. Yo lo unico que tengo son los apuntes de la asignatura maquinas electricas que hablaba sobre todo esto. Un saludo.
por
juaaas Pues vaya makina Osca.
Una ayuda tremenda:Gracias
salu2 :botando :amo
Palabras clave