Franele escribió: Yo creia que un sistema manual de alarma de incendios eran solamente los pulsadores y la central de control y señalizacion, sin ningun tipo de sirena, ¿no?
Como bien apunta Mazinguer, sus funciones existen y son operativas, aunque sigo pensando que resulta una medida económicamente desproporcionada (mucho sacrificio para poco beneficio).
La verdad es que poco sentido tiene un sistema manual de alarma sin estar asociado a un sistema de comunicación de alarma, así que comencemos por pensar en esta utilidad:
1. Fácil localización del incendio por parte de los servicios de intervención contra el fuego.
2. Causa de pánico entre los usuarios de edificaciones colindantes. Muy útil.
3. Aproximación a fachada identificando el sector de incendio del que proviene el fuego.
4. Ahora mismo no se me ocurren más.
También me hace gracia lo de que no es necesario un sistema sotisficado. Por poco sotisficado que sea ha de contar con una simple centralita y campana de alarma. Traducido a Euros = 700 aprox. Cantidad que le ha sorprendido hasta a la propia Dña. Isolina cuando se lo dije en una jornada del RSCEI a la que he asistido.
Así están las cosas.