Infinito (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sophie Germain escribió:Infinito: las cuatro de la mañana, regresar a la conciencia de golpe por una preocupación y los ojos como platos desde entonces.

Eso es STRESS, no infinito

Cuidate :comunidad
por
Edel escribió:
reivindicador escribió:Evolución y creación, conceptos contrapuestos.

¿ Y qué opináis del Intelligent Design ? O sea, un Ser Superior ha creado el universo y sus distintos mundos, pero "para que no se note" lo ha dotado de leyes físicas coherentes así como una explicación racional para todo lo que vemos. Ultima moda new-age en EEUU, según me cuentan algunos conocidos.

Yo opino que no deja de ser un intento (más) de dar credibilidad científica a la religión.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Si ese Ser Superior hizo un Máster del Universo como Hemman :mrgreen:

Opino como tú,no deja de ser un intento para dar credibilidad científica a la religión.
La ciencia avanza a pasos agingantados basándose en que todo tiene una explicación lógica, y hay demasiado científico cabroncete suelto por el mundo que se dedica a echar al traste muchas de las incógnitas inexplicables que sostenían las religiones.

:saludo
por
Naser escribió:
Edel escribió:
reivindicador escribió:Evolución y creación, conceptos contrapuestos.

¿ Y qué opináis del Intelligent Design ? O sea, un Ser Superior ha creado el universo y sus distintos mundos, pero "para que no se note" lo ha dotado de leyes físicas coherentes así como una explicación racional para todo lo que vemos. Ultima moda new-age en EEUU, según me cuentan algunos conocidos.

Yo opino que no deja de ser un intento (más) de dar credibilidad científica a la religión.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Si ese Ser Superior hizo un Máster del Universo como Hemman :mrgreen:

Opino como tú,no deja de ser un intento para dar credibilidad científica a la religión.
La ciencia avanza a pasos agingantados basándose en que todo tiene una explicación lógica, y hay demasiado científico cabroncete suelto por el mundo que se dedica a echar al traste muchas de las incógnitas inexplicables que sostenían las religiones.

Ésa es nuestra gran carencia, el cero, todavía más grande que el infinito. El único que puede hablar de él, su hermano rebelde, el pobre y el que tuvo que buscarse la vida.

¿Debemos mirar a todo o no mirar a nada?, ¿o mirar a nada directamente?.

Ni siquiera puedo hablar de nada.
por
Sophie Germain escribió: (...) Y ojo que se está mezclando religión con filosofía, fe con religión y esas cosas.

Y si había poco, nos metemos ahora con el cero. Para calmar los ánimos diré la receta de uno que no era ingeniero y que algo sabía:

"cinco pelón libro al cajón".

Salud colegas.
por
Reinivindicador eres un grande :amo

Ahí te va un poema de José Hierro:

"Despues de todo
todo ha sido nada,
a pesar de que un día
lo fue todo.

Grito todo,
y el eco dice nada.
Grito nada,
y el eco dice todo.

Ahora se que la nada
lo era todo
y todo era ceniza de la nada

No queda nada
de lo que fue nada
era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.

Que más da que la nada sea nada,
si más nada será despues de todo,
despues de tanto todo
para nada."

:brindis
por
Bueno, hoy estoy de mal humor en el trabajo así que voy a charlar un ratillo a ver si se me pasa.
Me imagino que estoy en una terracita, mirando al mar (desde mi ventana se ve un poquito), con una tónica y unas papitas fritas.
¿Hablábamos? ¡ah, si! de infinito, de religión, de los creacionistas, etc. Vale.

Infinito... poniendo las cosas en perspectiva, infinito es lo que durará el mundo, no te digo ya el universo. El período que lleva la humanidad pisando este planeta es un suspiro comparado con el tiempo que esta roca lleva girando alrededor del Sol, es más, nuestro tiempo es ínfimo comparado con el tiempo de los dinosaurios... ¿por qué nos creemos tan importantes? No somos nada. No me preocupa nuestra supervivencia, vivamos el momento, el mundo seguirá existiendo con o sin nosotros en él, con o sin otros seres en él; seguro que con otros seres, no habrá quién acabe con las cucarachas y la ironía será que el nuestro será el mundo de las chinches de Ender el Xenocida...

No estamos aquí con ningún propósito determinado ¿por qué ha obsesionado a la humanidad eso desde siempre? estamos aquí de casualidad ¿causalidad? y qué más da. Al tener conciencia de nosotros creamos monstruos ansiosos que no entendemos que simplemente podamos existir, sin más objetivo que la existencia misma... como especie, no como individuos.

¿Han leído el Fin de la Eternidad (Asimov)? Interesante. Otro interesante es la Persistencia de la Visión de Heinlein, la vida desde otro punto de vista, cuando los sentidos habituales no los tienes (no ver-no oír) ¿infinito dentro de uno mismo?
por
Naser escribió:Reinivindicador eres un grande :amo

Ahí te va un poema de José Hierro:

"Despues de todo
todo ha sido nada,
a pesar de que un día
lo fue todo.
Depues de todo
supe que todo
no era más que nada.

Grito todo,
y el eco dice nada.
Grito nada,
y el eco dice todo.

Ahora se que la nada
lo era todo
y todo era ceniza de la nada

No queda nada
de lo que fue nada
era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.

Que más da que la nada sea nada,
si más nada será despues de todo,
despues de tanto todo
para nada."

:brindis
por
Religión... hmm... me resultaría muy fácil criticar absolutamente todo lo malo que tiene la iglesia católica, el islam, las distintas religiones, son coercitivas, inculcan una moral concreta y sobre todo su objetivo es el poder: poder sobre los seres humanos, controlarnos de una forma curiosa, haciendo que nos controlemos nosotros mismos a través de la culpabilidad y la recompensa. Y manteniendo al ser humano en la ignorancia.

Sin embargo... soy creyente, y cristiana. Y hace mucho que dejé de intentar comprender a Dios con la razón, a Dios se llega por el corazón; eso es fe.

Y sí, lo sé, la Iglesia cristiana católica es sólo un ejemplo de poder humano, donde se dan los mismos esquemas de errores y corrupción que en cualquier otra organización humana. Y sin embargo yo he descubierto una iglesia, yo vivo una iglesia volcada con el pobre, misionera en barrios marginales, con curas, monjas y seglares trabajando codo con codo, en una organización que ahora mismo tenemos ciertas "diferencias" con la conferencia episcopal, que acabarán aplastándonos... pues no sé, tal vez como organización sí nos aplasten, pero las personas seguiremos estando.
por

¿y si en realidad el universo es un programa informático y nosotros somos como "viruses" que nos extendemos a través de él? :roll: :roll:

P.D: Sophie ¿qué organización es esa de la que hablas?
por
:partiendo :partiendo

Matrix total

Sophie relajate mujer, de vez en cuando está bien parase a pensar un poco en estas cosas, pero tienes toda la razón en que hay que vivir la vida que son dos días

por
Naser escribió::partiendo :partiendo

Matrix total

Sophie relajate mujer, de vez en cuando está bien parase a pensar un poco en estas cosas, pero tienes toda la razón en que hay que vivir la vida que son dos días

Jeje, ¿doy la impresión de mucha tensión? pues ya estoy más suavecita ya. La reflexión de que no somos nada la tenía hecha de hace tiempo.
por
Mauser_HD escribió:

¿y si en realidad el universo es un programa informático y nosotros somos como "viruses" que nos extendemos a través de él? :roll: :roll:

P.D: Sophie ¿qué organización es esa de la que hablas?

Creo que había un estudio de un friki-científico que calculaba la probabilidad que nuestro mundo en realidad fuera una simulación informática creada por una inteligencia superior, en plan la humanidad como videojuego de estrategia de algun pueblo extraterrestre...
:ein
por
Sólo una pregunta por liar un poco más la madeja:

¿Qué diferencia hay entre religión y secta? ¿Dónde esta el límite entre pertenecer a la religión A o pertenecer a la secta A? es decir, ¿Dónde está el límite que fija si una creencia es una religión o una secta?
por
JCas escribió:Sólo una pregunta por liar un poco más la madeja:

¿Qué diferencia hay entre religión y secta? ¿Dónde esta el límite entre pertenecer a la religión A o pertenecer a la secta A? es decir, ¿Dónde está el límite que fija si una creencia es una religión o una secta?

En la libertad personal.

Por eso cualquier rama fanática de cualquier religión es una secta.
por
Sophie Germain escribió:En la libertad personal.

Por eso cualquier rama fanática de cualquier religión es una secta.

¿Libertad?

¿Qué libertad deja la religión musulmana que ni siquiera acepta que alguien no lo sea en uno de sus territorios?

¿Qué libertad deja la judía que no permite que sus miembros se casen con otros que no lo son?

¿Qué libertad concede la católica?, Como no les parecía suficiente con los diez mandamientos, pusieron muchos más, y muchos impedimentos de todo tipo. ¿Fue la religión católica una secta en la edad media o durante la inquisición?

Sigo sin tenerlo claro. Tú puedes pertenecer o no a una secta ¿No eres entonces igual de libre?

Si aceptas los principios de la secta significa que sigues sus normas. ¿No pasa igual en la religión católica?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado