Ubicación central de CO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Vamos a ver el instalador me pregunta que donde ubica la central de detección y alarma, eso +ó- lo tengo claro, en un sitio visible bla bla bla

Pero tamnién me pregunta donde ubica la central de CO?? y ahora me quedo descolocado porque yo creía que las centrales de detección cumplian la función de humos y CO

¿estoy equivocado?

acepto collejas si me las merezco :(
por
Yo coloco ambas en el vestibulo previo, junto al cuadro electrico.
No se si hay centrales combinadas de detección y de CO yo al menos simempre las pongo independientes.
por
Raul

Coincido con raveri, aunque en la NBE CPI 96 había una frase que daba que pensar. Decía que el VP era de uso exclusivo para circulación.

Intenta siempre agrupar todos los "mandos" del garaje en un lugar que cumpla las exigencias de la 23007 14 para incendio.

No conozco ninguna, ni creo que exista, central de CO e incendio en un solo equipo. Hasta la tensión de alimentación de los detectores es diferente.

saludos
por
Raúl, yo realice la misma consulta que tú a un técnico de bomberos de Barcelona y me contesto:

"Colocala lo más cercano posible al acceso de nuestros equipos (rampa de acceso) o en el vestíbulo previo"

Por si os es de ayuda, también me comento que al lado de la centralita + la central de CO (independientes la una de la otra) colocasemos un mecanismo de paro de los extractores de ventilación.

Saludos
por
Tama yo creo que cuando la CPI decia que el VP es de uso exclusivo para circulación, "quiere decir", que en el que no se pueden desarrollar otra actividades: almacen, poner una recepción, un puesto de pipas, un cajero automatico, etc...
por
raveri escribió:Tama yo creo que cuando la CPI decia que el VP es de uso exclusivo para circulación, "quiere decir", que en el que no se pueden desarrollar otra actividades: almacen, poner una recepción, un puesto de pipas, un cajero automatico, etc...

...........local de cuadros eléctricos, etc.....

Te pueden poner pegas.

Lo lamentable es que casi todas las instalaciones tienen local reservado, menos.......

RaulGz, cuando lo tengas resuelto, nos comentas las incidencias.

saludos
por
Graaaaaaaaaacias, lo pondré en vestíbulo previo, es lo que aconseja bomberos en Málaga, lo de la centralita conjunta ha sido una catetada

raveri lo del cuadro en vestíbulo previo no me termina de convencer, no se

gracias a todos
por
RaulGz escribió:Graaaaaaaaaacias, lo pondré en vestíbulo previo, es lo que aconseja bomberos en Málaga, lo de la centralita conjunta ha sido una catetada

raveri lo del cuadro en vestíbulo previo no me termina de convencer, no se

gracias a todos

RaulGz

Ten en cuenta que las "centrales" de CO e incendio son en definitiva cuadros eléctricos y está asumido e incluso recomendado su ubicación en el VP. Por ejemplo los VP de las salas de caldera casi siempre están ocupados por los cuadros eléctricos.

Como he dicho antes, no hay muchas posibilidades de ubicarlos en el lugar ideal.

Tamién es importante que estén próximos para poder gobernar el garaje desde un mismo punto

saludos
por
Efectivamente no existe central combinada y algunas marcas por ejemplo MORLEY -IAS ni fabrica central de CO.

Por otro lado , hace algunos años , puse una Central de CO en un vestibulo estanco , actualmente Vest. d Independencia , la OCA me acosejó que la quitara de ahí , aunque su cometido era verificar la red de agua CI para industria. Posteriomente en licencias , un abogado q no ingeniero , me la hizo quitar argumentando que no se podía poner en los V.IND. nada susceptible de arder que por un lado es logico pero por el otro me jodio bastante.

En el propio garaje no las puedes poner , porque cualquiera tiene acceso a ella , yo las coloco siempre junto al cuadro de los extractores por muchas razones :

-La cercania te hace poder controlar las 2 cosas ( ves la maniobra )
-La instalacion se abarata ,- hilo ,-tubo , +rapidez ,- M.Obra ( muy imp)
-Nadie tiene acceso a ellas excepto los de mantenimiento.
-Legalmente está permitido ( ni siquiera los PGOUB que suelen ser mas restrictivos dicennada)

Aunque siempre suele haber algún paño donde ponerlas ( unas escaleras , un distribuidor , trasteros , alguna que otra vez el arquitecto se acuerda de esto y les dá ubicación etc )

En fin , si te he sido de ayuda me alegro , si no al menos lo he intentado
SALUDOS
por
Vamos a ver Tama, no estoy de acuerdo con cuadros eléctricos en vestíbulos pero si en el tema de centrales.

C.M. no entiendo el criterio de que no se pueda colocar en garaje porque todo el mundo tiene acceso? y en los vestíbulos previos tienen un acceso restringido?, supongo que he entendido mal

Lo que tampoco entiendo es colcarla en un cuarto de extractores, no tiene que estar visible?
por
Pues Raul si tu garaje tiene extracción forzada y vas a poner el cuadro "dentro" del garaje ya puedes poner un cuadro 400 º C 2 h.

Yo creo que es mas seguro para todo poder operar el cuadro electrico desde un lugar ajeno al de riesgo. Me refiero en concreto a los bomberos, que tendran mas facil cortar suministro a lo que quieran sin tener que entrar al infierno.
:twisted: :twisted:
por
Cuando proyectas e instalas algo lo haces para que dure el maximo tiempo posible , si dejas las centrales ( CO y CI ) al alcance de la gente lo + probable es que no duren mucho , si no hay mas remedio ponlas en escaleras o cerca de los ascensores pero nunca en un V.IND , ya que en un V.IND no es logico poner nada susceptible de arder , si no piensa el motivo de pq se ponen.

Saludos
por
El vestibulo de independencia esta compartimentado del garaje.

Si no quieres poner nada susceptible de arder no pongas detectores, total van a arder.

:twisted:
por
Relajate un poco . En los V.IND no suelo poner detectores y yo no los he visto nunca en ningun otro garaje lo unico q he histo es la iluminacion , las emergencias la señalización y su propia ventilación q normalmente es cruzada pq no hay mas remedio para facilitar la evacuación . Ademas las puertas deben abrir en el sentido de la evacuación obligatoriamente.

Mas claro no te lo puedo decir , ahora bien , tu haz lo que debas yo solo intento ayudar.

Saludos
por
Me referia a los detectores del garaje.

Y por cierto estoy muy relajado, no admites debate??
:brindis
Palabras clave