Problemas con la frecuencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes a todos.
Os cuento un poco el problema que tengo.
tengo un variador el cual gestiona informacion para arrancar un motor, se le pueden dar datos apra que funcione de una manera o de otra, como por ejemplo intensidad,tension,velocidad etc....el caso es que la frecuencia nominal dice que son 67hz y cuando llego a las 56Hz me da fallo de sobreintensidad en el motor.
Lo he mirado todo, conexiones,cables,secciones de los mismos por si me habia podido colar en alguno de ellos pero nada,he mirado la red de la cual alimento al convertidor,tension de entrada, de salida, intensidades, no se.....creo que lo he mirado todo pero algo se me debe escapar(a no ser que el propio motor que he comrpado este mal de origen,cosa que no se como puedo saberlo)asi que si a alguinen se le ocurre algo,por tonteria que sea que lo diga por favor.
Gracias de antemano a todos.
Saludos.
por
Si la protección la haces con un relé electronico de protección asegurate que es compatible con variación de frecuencia, la inmensa mayoria no lo son.
por
No se protege con rele electronico.
Contactores,seccionadores,disyuntores,automaticos pero nada electronico.
por
¿¿67Hz??

La verdad es que es una frecuencia muy rara. Los motores suelen ser de 50 ó 60 Hz.

No todos los variadores admiten frecuencias tan altas. Lo normal es que te permitan como máximo la frecuencia de red (los más) o un 10% más, como es tu caso, aunque desconozco si los hay con rango mayor. Comprueba cual es el rango de frecuencia del variador.
por
El ranfo de frecuencia nominal de mi variador esta a 67.4 Hz exactamente,por eso me resulta raro que a 56 Hz se me pare por sobreintensidad en el motor.
por
¿Y la frecuencia de diseño del motor es 67Hz?
por
Segun catalogo, le frecuencia del variador la puedo cambiar entre un rango de 50 hasta 320Hz, y el fabricante del motor me dice que la frecuencia nominal del motor son 67Hz.
por
frecuencia nominal del motor 67Hz??? q raro...

Y porque no lo pones a 50 Hz y mides la velocidad del eje del motor?? Si la velocidad es la nominal, es que la frecuencia nominal es a 50 Hz.

Si fuese ese el caso, al aumentar la velocidad, tambies se estaria aumentando la corriente y por eso te daria el aviso de sobrecorriente.

Otra cosa, no tendrá programado una señal para q cuando la corriente sea mayor a X te dé el aviso??
por
El motor es un poco especial si,pero su frecuencia nominal es esa.
No tenemos ninguna señal de aviso para que de fallo al sobrepasaralgun valor.ademas lo tenemos conectado en vacio con lo cual la intensidad es siemrpe la misma.
por
La intensidad no será siempre la misma por muy en vacio que estes, por que al regular la frecuencia simultaneamente estas variando la tensión (para mantener saturación y densidad de flujo en el entrehierro del motor), al variar tensión y ser la misma potencia ya estas variando la intensidad o al menos eso me parece.
por
En los variadores de Control technics (los que más recuerdo) había que trampearlos para conseguir frecuencias por encima de la de red, pero no recuerdo como se hacía.
por
Wulfar escribió:La intensidad no será siempre la misma por muy en vacio que estes, por que al regular la frecuencia simultaneamente estas variando la tensión (para mantener saturación y densidad de flujo en el entrehierro del motor), al variar tensión y ser la misma potencia ya estas variando la intensidad o al menos eso me parece.

Cierto,pero en todo momento la intensidad esta en tre 60 y 61 A,no me parece que esa variacion tenga mucho que ver en el problema.Vamos que creo que no es un motivo por el cual pueda fallar el variador.
por
Hola.

Comprueba que el variador no tiene limitada la intensidad térmica de disparo. Hay un parámetro para ello.
por
lijsterlaan escribió:Hola.

Comprueba que el variador no tiene limitada la intensidad térmica de disparo. Hay un parámetro para ello.

Descartado.
No es eso.
por
!!!!!!!!!!!!!!!!Me estoy volviendo LOCO!!!!!!!!!!!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave