Cristobal_cgr escribió:jcriti ¿me podrias explicar un poco mejor lo de los impuestos?, es que me estoy planteando montar una empresuca y quiero hechar unos números antes de nada.
Supon que hago yo un proyecto y le vendo... ¿Influyen todos los impuestos que has comentado antes en este hilo, o hay alguno que sea exclusivo de cuándo firmas el proyecto?
Con que me contestes en principio me vale, pero si me mandas un privado algo mas detellado...
Muchas gracias de todos modos. 
Pues en el enlace, que pone averías, tienes un memorandun que te lo pone todo.. eso si un buen tocho de lectura..
Te resumo los 3 puntos basicos:
IAE - Impuesto actividades, ambito Ayto. Darse de alta obligatorio en el epigrafe correspondiente de en Acienda. Generalmente, nosotros el 331.
No supone Dinero, el alguno Ayto. Lo han suprimido, pero es Imprescindible.
SegSocial - Regimen gneral autonomos, o Mutualidad. No menos de 240€ al mes.
IVA - Declarar trimestral, Modelo 130, y Resumen anual en enero.
Balance de iva soportado y cobrado.. ( Devuelve lo que no era tuyo, vamos)
IRPF - Declarar Trimestral Modelo 300
OJO es de OBLIGADO cumplimiento para profesionales,
QUE TE RETENGAN si facturas a una empresa. ( a particular no, ojo).
La retención que va en cada factura es el 7% con menos de tres años de ejercicio y el 15% en el resto.
Al final del trimestre, se hace balance de lo que te han retenido, de los gastos etc.. y pagas lo que falte hasta el resto.
El IRPF en general, viene a ser un 20% de tus beneficios.
Renta Anual - Como todo el mundo, en Junio se hace la declaración de renta, done haces balance de ingresos, gastos, pagos fraccionados de IRPF y demás.. y pagas lo pendiente o te devuelven..
Esto es para todos los profesionales que vendan servicios, da lo mimos que sea un proyecto, que una firma, que una D.O.
No entra en esta situación los que venden COMPONENTES, por ejemplo si compras Tornillos y los vendes, con un margen..Habria que añadir Recargos de equivalencia y mas gaitas..
Si por contra, tu manufacturas esos tornillos para producir una maquina, si puedes actuar como profesional.
NOTA
-------------
Los Profesionales, NO ESTAMOS obligados a presentar declaración de facturación superior a 3.000€ como las empresas.