ilsanabr escribió:Problema: deriva líneas 3F a partir de 30 metros.
No es a partir de 30 metros. Depende del nivel de electrificación de la vivienda. Se hace derivaciones individuales trifásicas cuando, utilizando la sección máxima disponible (hay que tener en cuenta que, con protección bajo tubo también debe haber un tubo apto para conducciones eléctricas suficente), la caida de tensión es superior a la máxima admisible.
La solución suele ser una buena ubicación de la centralización de contadores, o incluso utilizar centralizaciones parciales, si lo permite la Compañía Suministradora.
ilsanabr escribió:En los garajes da errores ilógicos, están limitados a 1000 metros por cuadro.
Esto se hace para evitar que salgan secciones superiores a 4 mm² en los circuitos de iluminación, que son totalmente inusuales y antieconómicas. Estamos intentando buscar una solución en el reparto de la carga en las líneas para poder aumentar este máximo hasta, aproximadamente, unos 2000 m² por cuadro, pero a partir de ahí seguirá siendo necesario disponer más de un cuadro en el garaje. Como en el caso anterior, una correcta ubicación del cuadro puede mejorar la situación. Puede ocurrir que, incluso con superficies inferiores a los 1000 m², si el cuadro está situado en una esquina, no se pueda dimensionar el cuadro.
ilsanabr escribió:Cypelec. El programa es muy muy bueno. Desventaja: No genera presupuesto, una gran cagada.
Debes tener en cuenta que generar el presupuesto no es una cosa que encuentres en cualquier programa de instalaciones. Y menos todavía, generar el presupuesto con precios descompuestos, pliego de condiciones, etc. Con descripcíón de las partidas tanto en castellano como en catalán (aunque en tu caso eso no sea relevante, para otros usuarios sí lo es). El Cypelec lo hicimos antes que el Generador de Precios, por eso no está unido a éste, pero lo realmente sorprendente no es que el Cypelec no saque el presupuesto. Lo sorprendente es que el programa de instalaciones de edificios sí lo saque.
ilsanabr escribió:Yo me he gastado unos 3500€ en programas de Cype (varios paquetes) y puedo decir que mi sensación es agridulce. Dulce porque para promociones de unas 30 viviendas es un cañon el paquete de edificios, haces una instalación integral bastante bien. Agria porque en cuanto el proyecto tiene dimensiones serias no sirve, hay que utilizar Cypelec.
Hace poco he visto una promoción de 120 viviendas proyectada con el programa de instalaciones de edificios, y tanto la instalación de electricidad como las de gas y contraincendios entraban perfectamente dentro del programa, aunque el proyectista se había pensado bastante la instalación.