viena escribió:¿Y, de verdad creéis que han cambiado tanto las cosas?
Mujer, pues yo creo que algo sí. Aunque sólo sea empezando por la incorporación de la mujer al mercado laboral. ¿Qué porcentaje de currantes eran mujeres hace 30 o 40 años (que no son nada; los años, me refiero)? Y recientemente, pues la aprobación de la nueva ley de conciliación familiar, con el permiso de maternidad/paternidad; aún no estamos a la altura de igualdad existente en otros países europeos, principalmente del norte, pero por algo se empieza.
Evidentemente, nos queda mucho por andar en este sentido, pero lo que es innegable es que cada vez quedan menos retrógrados, y que la igualdad es una evolución natural, que acabará consiguiéndose (lo que no sé es si la igualdad total la veremos nosotras, nuestros hijas, o nietos...). Y esas reminiscencias del pasado cada vez están más obsoletas.
Y otra cosa, en muchas ocasiones, las primeras que os ponéis trabas, sois precisamente las mujeres, asumiendo roles que tradicionalmente habéis desarrollado pero que no deberían perpetuarse indefinidamente. Y creo que en este sentido también se ha avanzado de unos años a esta parte, aunque también quede mucho camino por recorrer.
Pero es que es lo que tienen los cambios sociales, que llevan un tiempo hasta que son aceptados totalmente por la sociedad (y a veces quedan grupúsculos aislados que no quieren evolucionar

:).
viena escribió:soy mujer, madre y además un ingeniero con mucha experiencia y me atrevo a decir que con grandes dosis de profesionalidad.
Y para muestra un botón: tú eres
INGENIERA. A veces la revolución empieza por una/o misma/o...
Seguimos en la lucha, compañera!
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.