"No hay mujeres como las de antes..." (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Solo a modo de anécdota, sin ánimo político alguno (nada más lejos de mi intención), y para saber si alguno de vosotros podeis confirmar si es cierto que este fragmento pertenece a un libro de texto de la época.

Imagen

Ni comparto, ni acepto lo que en este escrito pone, pero si es cierto que esto es parte de un libro de texto de 1958, entiendo un poco más como obraron nuestras abuelas en el pasado....
Ruego abstenerse de comentarios sexistas; si es así, soy el primero que pido que se retire mi post. ;)
por
MAZINGER escribió:Ruego abstenerse de comentarios sexistas; si es así, soy el primero que pido que se retire mi post. ;)

Me cachis, y ahora que digo..... :cunao

Y luego todavía hay mujeres que dicen que se ha avanzado poco.....

Seguimos avanzando nenos.... :brindis
por
Mi madre (que afortunadamente ahora es una abuelilla ye-ye) me comentaba de este tipo de barbaridades y otras mucho peores... en fin, olvidemos ese feo pasado y miremos hacia el fut......... bueno..... mirémonos los pies.

Un brindis por todas aquellas que han sufrido este tipo de melonadas y sandeces :brindis
por
Joddoun. Parece que sea un texto de hace más de quinientos años, verdad? Y sin embargo, no hace tanto que esto estaba vigente...y lo peor de todo es que todavía hay peña que piensa así... :evil: Hay que joderse! :cabezazo :cabezazo
En fin, siempre está bien revisar errores pasados para darnos cuenta de las burradas que se han hecho...y no volver a caer en esos errores :nono

Al hilo de este tipo de historias, recomiendo la lectura de un libro llamado "El Florido Pensil" (no recuerdo autor ni editorial). Básicamente, consiste en un repaso crítico y ácido, en tono de parodia y comedia, de los principios en los que se basaba el anterior régimen...
Está muy coñero
por
:shock: :shock:

¡Os prometo que no me lo puedo creer!, de verdad, mientras lo leía me parecía que se trataba de una parodia. Odio esta expresión, pero es que ahora viene de perlas: ¡que fuerte!, ¡que fuerte!, ¡que fuerte!.

En seguida se le dice esto ahora a una novia, te manda a tomar por ... más rápido que Forrest Gump en los San Fermines.
por
Pues yo había leido cosas por el estilo en un libro que había en cas de mia abuela pero no llegaban a esto.

Como podemos ver, en contra de lo que opinan algunos hilos, no siempre se va a peor.

:fumeta
por
Lo peor de todo es que hoy en día todavía existen sociedades en las que estos preceptos siguen estando vigentes, y aún en la nuestra sigue habiendo "gente" que no ha asumido el cambio.
por
Efectivamente, El Florido Pensil y en especial el libro «Mi Mamá me Mima» son muy esclarecedores sobre estas cosas que pasaban hace años. Yo también recomiendo su lectura.
por
Pues si Mazinger, te puedo confirmar que si existian libros de este estilo, y lo que es peor es que aún queda quien opina de esa manera :nono , tanto hombres como mujeres... :shock: ....menos mal que son pocos ..

Saludetes. :mrgreen:
por
Y esta normativa del 58 está vigente?

Es por si puedo leérsela a mi mujer, que últimamente está un poco arisca.

:beso
por
Si como podeis comprovar hemos evolucionado mucho, ahora tenemos que limpiar, cocinar, planchar, lavar, esperarlas cuando llegan a las tantas, ... hemos evolucionado un montón, ...
por
:evil: :evil:
por
Este texto, me ha llevado a reflexionar, sobre el efecto pendular que suele acontecer en la mayoría de sociedades. Y desearía que las oprimida/os, esclavizada/os, sometida/os de antes. No se conviertan en la/os opresora/os, tirana/os y dictadora/os de ahora. De ahí, hasta que el péndulo se pare y solo queden personas, creo que todavía faltan algunos ciclos.
por
¿Y, de verdad creéis que han cambiado tanto las cosas? soy mujer, madre y además un ingeniero con mucha experiencia y me atrevo a decir que con grandes dosis de profesionalidad. Todos los días tengo que demostrar que soy la mejor para justificar mi salario, que por supuesto, es inferior al de algunos de mis compañeros y prácticamente el mismo que el de los recién llegados. Aguanto, soporto y lamento las caras de sorpresa de mis interlocutores en reuniones de trabajo, quienes por cierto, y en un porcentaje muy alto, se sienten obligados a decirme lo "mona que va siempre esta chica" y algunos hasta me dejan hablar. Esta es la nueva modalidad del machismo, eso sí, disfrazado y camuflado, y el que más daño hace.
Tener dos hijos maravillosos, me ha supuesto pagar un peaje profesional altísimo y tener que vencer muchas reticencias. Espero y deseo que mi hija lo tenga más fácil, porque estoy segura que mi hijo no tendrá esos problemas. Decir también, que a lo largo del camino, también he encontrado hombres, que son tan buenos padres y profesionales como yo me siento.
por
viena escribió:¿Y, de verdad creéis que han cambiado tanto las cosas?

Mujer, pues yo creo que algo sí. Aunque sólo sea empezando por la incorporación de la mujer al mercado laboral. ¿Qué porcentaje de currantes eran mujeres hace 30 o 40 años (que no son nada; los años, me refiero)? Y recientemente, pues la aprobación de la nueva ley de conciliación familiar, con el permiso de maternidad/paternidad; aún no estamos a la altura de igualdad existente en otros países europeos, principalmente del norte, pero por algo se empieza.
Evidentemente, nos queda mucho por andar en este sentido, pero lo que es innegable es que cada vez quedan menos retrógrados, y que la igualdad es una evolución natural, que acabará consiguiéndose (lo que no sé es si la igualdad total la veremos nosotras, nuestros hijas, o nietos...). Y esas reminiscencias del pasado cada vez están más obsoletas.
Y otra cosa, en muchas ocasiones, las primeras que os ponéis trabas, sois precisamente las mujeres, asumiendo roles que tradicionalmente habéis desarrollado pero que no deberían perpetuarse indefinidamente. Y creo que en este sentido también se ha avanzado de unos años a esta parte, aunque también quede mucho camino por recorrer.
Pero es que es lo que tienen los cambios sociales, que llevan un tiempo hasta que son aceptados totalmente por la sociedad (y a veces quedan grupúsculos aislados que no quieren evolucionar :cabezazo:).

viena escribió:soy mujer, madre y además un ingeniero con mucha experiencia y me atrevo a decir que con grandes dosis de profesionalidad.

Y para muestra un botón: tú eres INGENIERA. A veces la revolución empieza por una/o misma/o... ;)
Seguimos en la lucha, compañera! :comunidad

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado