Examen Instalador Baja Tensión Básico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a tod@s,

Soy nuevo en esto. Soy ingeniero técnico industrial electrónico y me voy a presentar al examen de Industria de Instalador de Baja Tensión Categoría Básica Sin experiencia. Si alguien tiene exámenes de años anteriores o problemas o cualquier cosa relacionada lo agradecería.

Un saludo :brindis
por
¿Y siendo ITI tienes que pasar el examen? De todos modos, en Recursos hay disponible uno.
por
Si quieres el carnet de instalador tienes que hacer el examen práctico.

Yo realmente lo quiero para poder hacer proyectos ya que siendo electrónico...la electricidad se parece pero no es lo mismo

Un saludo :fumeta
por
Buenas...

soy novato así que no tengo muy claro dónde encontrar lo de recursos.

Si alguien me puede decir.

Gracias

:amo
por
Hola Jeshu
En Aragón los Ingenieros técnicos industriales eléctricos no necesitan hacer el examen, directamente si lo solicitas lo obtienes, y como el carné es válido a nivel nacional, seguro que ocurre igual en cualquier otra comunidad. Me extraña que para los electrónicos os hagan hacer examen. Por otro lado, en cada comundad, incluso cada provincia, son totalmente distintos los exámenes y dependen del examinador del servicio provincial correspondiente. Por ejemplo, el caso que se comenta de examen en recursos no está entero y es de Madrid y no coincide ni una sola pregunta con los que hacen en cualquier provincia de Aragón.
Un saludo.
por
Si quieres el carnet de instalador tienes que hacer el examen práctico.

Muy bueno.

O sea. Puedes realizar el proyecto (diseño), puedes dirigir la obra (decirle al instalador como lo tiene que ejecutar), pero no puedes ejecutarlo.

Pregunto:

¿En que consiste el examen práctico?

En hacer agujeros con el taladro, en pasar cables por un tubo, en cablear un cuadro....................

Muy bueno.

¿Existe alguna otra CA que haga lo mismo?

saludos
por
mira jeshu si tu eres ITI solo con ir a industria en tu comunidad ya te dan el carnet de instalador y no tienes que hacer ningun examen pratico yo creo que estas muy equivocado o mal informado

:shock: :cry: :alarma :cabezazo
por
jeshu escribió:Buenas...

soy novato así que no tengo muy claro dónde encontrar lo de recursos.

Si alguien me puede decir.

Gracias

:amo

En la página principal, parte superior iaquierda,

Menu Principal
RECURSOS
LEGISLACION
FOROS

De acuerdo con los demás, SOLICITALO YAAAAAAAA!!!!!
por
jeshu tienes toda la razón. Los demas si queréis mas información leeros la resolucion de 5 de marzo de 2007 anexo III del BOR.
Tenemos que hacer examen practico en La Rioja. Si en vuestra comunidad no lo exigen enhorabuena!! pero aqui nos "joden".
Un saludo
por
El carne de instalador electrico es valido a nivel nacional, sacatelo sin examen en otra provincia, supongo que se podrá.
por
se podria despues dar de alta la empresa en industria en esa comunidad?
Que yo tambien estoy un poco verde como mi paisano... pero lo del examen me jode......
por
El Certificado es valido a nivel nacional, pero hay que pedir certificados de no sancion regularmente, y creo que es una coña.
por
En Murcia no te tienes que examinar, solo tendrás que cumplir con los otros requisitos como seguro de responsabilidad civil, aparamenta necsaria, etc.

Un saludo
Palabras clave