Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas Tardes:

Necesitaria saber una web o algo donde poder ver las equivalencias entre canalizaciones con tubo y canaleta.

Tengo que dar servicio a 38 pau en 3 plantas (7 + loc / 10 / 10), y me gustaria calcular las medidas que tiene que tener la canaleta que quiero poner entre el registro de enlace y el RITI.

Si alguien puede que me saque del apuro para este caso en concreto, y mucho mejor si me dice alguna web o algo donde consultarlo.

Un saludo, Gracias
por
No hay una equivalencia definida como tal entre canales y tubos.

La canal que tienes que poner en esos casos es de 40x110 y corresponde con la canalización de enlace inferior. Esta seccionada en 4 compartimientos 2 de TLCA y 2 de TB+RDSI.

Yo tengo una tabla en un libro con el RD 401/2003 pero no se ninguna página donde pueda estar.

Saludos
por
Yo creo que en el catálogo de unex aparece una tabla con equivalencias entre tubos y canaletas.

Échale un ojo a su web.

un saludo
por
La canalización de enlace inferior como mucho va a ser de 6 tubos de 40mm de diametro de manera que si tienes una canalización de 3, 4 o 5 tubos es atendiendo al número de viviendas y para todos esos casos la canal a utilizar es la misma de 40x110.

Si la canalizacion de enlace inferior son 6 tubos puedes usar la canal de 40x110 , la canal de 60x110 la canal de 60x190 y la canal de 60x230 dependiendo de el número de viviendas.

Yo no creo que sea acertado decir que 6 tubos equivalen a 60x190 porque no es así ya que dependiendo del número de viviendas se usará una canal u otra.

Entiendo la equivalencia a número de viviendas pero no a número de tubos.

Incluso en canalización principal imagina que tenemos 14 viviendas, tendremos que utilizar 6 tubos de 50mm de diametro o canal de 40x60 pero para 19 viviendas seguimos teniendo que usar 6 tubos de 50mm pero la canal ya es de 40x90.
Palabras clave