Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me han pedido presupuesto para un entronque desde la cometida de un edificio hasta un transformador, y tengo una duda, ¿que tipo de proyecto sería este? ¿LINEA SUBTERÁNEA DE MEDIA TENSIÓN? Yo creo que desde la salida del trafo hasta la acometida del edificio, eso va ya en baja tensión, no?? Saludos.
por
Te puedo decir con seguridad, que desde el Trafo ( de compañia se supone, sino la cosa cambia) tienes lo siguiente:

Trafo - Acometida - CGP en edifico - LGA - Centralizacion Contadores - DI

Y todo en baja, Claro.

Antes del Trafo, será MT subterranea.

:saludo
por
Bien, eso esta claro, pero del trafo a la acometida, ¿no hay una linea subterranea de baja tensión? Es que es esto lo que me piden. ¿Alguien sabe si hay algun proyecto tipo para estas lineas?, he mirado en iberdrola pero solo veo proyectos tipo de MT. Saludos.
por
La línea sera subterránea o aérea depende de la disposición de las líneas en la zona. Generalmente si es nuevo y es en ciudad será enterrada y tendras que hacer una LSBT y en IBERDROLA si tienes proyectos tipos de líneas de Baja Tensión
Mira:

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/n ... .asp?BT=on

El penúltimo
por
Muchas gracias, no me habia dado cuenta de esta pagina, en la que yo tenia me salian solo de media y alta tensión. Muchisimas gracias y saludos.
por
Perdón, me a surgido una nueva duda. Si el transformador es propiedad de la empresa suminstradora, como es el caso, ¿el proyecto de LSBT hacia mi acometida lo tendré que redactar como el proyecto tipo de IBERDROLA, o como el proyecto de contenidos mínimos de Industria? Saludos y gracias nuevamente.
por
Tendrás que contentar a los dos, pero más bien tiene más peso la compañía.
por
ricmenper escribió:Hola, me han pedido presupuesto para un entronque desde la cometida de un edificio hasta un transformador, y tengo una duda, ¿que tipo de proyecto sería este? ¿LINEA SUBTERÁNEA DE MEDIA TENSIÓN? Yo creo que desde la salida del trafo hasta la acometida del edificio, eso va ya en baja tensión, no?? Saludos.

Capítulo 1, artículo 1, párrafo 1, del libro.

:shock: :shock:
Palabras clave