Detección falso suelo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una duda en cuanto a la obligatoriedad de instalar detectores en falso suelo o suelo técnico en un edificio de oficinas. No se si los condicionantes de los huecos que no requieren cobertura de detección según la UNE 23007-14 van unidos. Es decir, el suelo técnico tiene menos de 800mm de altura pero no tiene menos de 10m de largo ni 10 de ancho etc...
por
Vanesa escribió:Tengo una duda en cuanto a la obligatoriedad de instalar detectores en falso suelo o suelo técnico en un edificio de oficinas. No se si los condicionantes de los huecos que no requieren cobertura de detección según la UNE 23007-14 van unidos. Es decir, el suelo técnico tiene menos de 800mm de altura pero no tiene menos de 10m de largo ni 10 de ancho etc...

No conozco esa norma, pero en las oficinas que yo conozco sólo existe detección de incendios en falso techo y falso suelo en los CPDs.

Creo que el reglamento derogado de incendios de la CAM decía algo al respecto...

:brindis
por
Dice "y", por lo que literalmente todo hueco que tenga mas de 80 cm de alto, mas de 10 de largo y mas de 10 de ancho, no se debería librar de la detección.

Ahora bien, corregidme si me equivoco, pero suele ser norma extendida solo proteger falsos techos si estos tienen mas de 80 cm de alto. Igual filosofica aplicaria al falso suelo, salvo que sea un local donde la deteccción en falso suelo aporte algo, ejm: los centros de proceso de datos.
por
raveri escribió:Dice "y", por lo que literalmente todo hueco que tenga mas de 80 cm de alto, mas de 10 de largo y mas de 10 de ancho, no se debería librar de la detección.

Ahora bien, corregidme si me equivoco, pero suele ser norma extendida solo proteger falsos techos si estos tienen mas de 80 cm de alto. Igual filosofica aplicaria al falso suelo, salvo que sea un local donde la deteccción en falso suelo aporte algo, ejm: los centros de proceso de datos.

Totalmente de acuerdo con Rav.... :yep :yep
por
Tal y como yo lo interpreto, dicha UNE te dice que si alguna de las condiciones varía es necesario. Es decir:
- Si tiene más de 0,8 m de altura, es necesario.
- Si tiene más de 10 m de largo, es necesario.
- Si tiene más de 10 m de ancho.

¿Me equivoco?. En la práctica, nadie considera que sólo tenga que cumplirise una condición. Solo se considera la altura del hueco. Aunque si yo fuese un control de calidad que quisiera joder, podría hacerlo... :cabezazo
por
Estoy de acuerdo con spirit. Yo he tendido dos casos que me han obligado a colocar detección en fs y ft, según indica la UNE. Según el criterio del técnico de turno.

Desde entonces coloco detección siempre cuando no se cumple lo especificado en la UNE.
Palabras clave