dispositivo para suministro reemplazo electrico automatico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, estamos realizando la instalacion de un local de publica concurrencia que debe llevar suministro de reemplazo. Tenemos dos acometidas de dos transformadores distintos, para cuando falle el principal que alimente el otro.
¿Sabéis de algún fabricante que suministre dispositivos para que lo haga de forma automatica?
Me explico para que cuando falle la línea principal entre automaticamente a suministrar la del otro transformador.

Gracias
por
la aparamenta no sera similar a cuando se realiza el cambio red-grupo de forma automatica??

merlin gerin creo que tiene para realizar esa maniobra, aunque para dos trafos creo que no lo he visto nunca
por
Merlin.
por
exactamente glauca, debe ser un dispositivo parecido pero es que nunca me he encontrado con dos trafos, y estoy un poco perdido.
por
ya lo he encontrado gracias koji y glauka.
adjunto la web con la maniobra

http://conecta.schneiderelectric.es/img ... 5a003fd2e6

un saludoorr :botando :botando
por
Yo lo he encontrado en ABB. adjunto descripción

Dispositivo ATS010 para intercambio de unidad de generador de redes automático

En el ámbito de los sistemas de distribución de baja tensión, siempre se requiere un alto nivel de fiabilidad de la fuente de alimentación de energía.
De hecho, para algunos tipos de cargas de usuario, un corte de energía inesperado puede provocar problemas graves, tales como la pérdida de gran cantidad de datos, daños al proceso de trabajo, detención de la planta, etc.
Por este motivo, ABB SACE ha desarrollado el dispositivo ATS010 (Automatic Transfer Switch), para el cambio automático de unidad de generador de redes, capaz de gestionar todo el sistema previsto para la fuente de alimentación de emergencia.

Campos de aplicación

El dispositivo ATS010 es extremadamente apto para ser utilizado en todos los sistemas de fuentes de alimentación de emergencia en los que se requiere una solución lista para instalar, fácil de utilizar y fiable.
Entre algunas de las aplicaciones principales se encuentra por lo tanto el suministro de energía de las unidades UPS (Uninterrupted Power Supply, fuente de alimentación ininterrumpida) en general, teatros en funcionamiento y servicios de hospital primarios, fuentes de energía de emergencia para edificios civiles, hoteles, aeropuertos, bancos de datos y sistemas de telecomunicaciones, fuente de alimentación de líneas industriales para procesos continuos, etc.

Características específicas

Gracias a una lógica de cambio con seguridad integrada, ATS010 puede ofrecer una solución altamente fiable al problema de continuidad de servicios. Un solo dispositivo contiene un detector de redes de alto rendimiento, un interbloqueo eléctrico y las capacidades para el control de los interruptores automáticos. Para lo último, ATS010 se ha concebido para integrarse a la perfección con los interruptores automáticos en caja moldeada (con operador de motor de energía almacenada o actuación directa) y los interruptores automáticos abiertos de ABB SACE, garantizando así el suministro de energía a la línea normal y, en el caso de anomalías, envía los comandos start/stop al generador y controla los dos interruptores automáticos por medio de un sistema de interbloqueo.
El cambio se gestiona por medio de una gama de retardos que puede ajustar el usuario y, por supuesto, en consideración a cualquier alarma posible proveniente del campo. Características notables del ATS010 son, además, su facilidad de uso gracias a los gráficos frontales y los LED de señalización que facilitan la lectura del estado del sistema, así como su flexibilidad, es decir, que un solo dispositivo puede utilizarse en sistemas diferentes.

Cumplimiento de las normas

El dispositivo SACE ATS010 cumple totalmente con la norma EN 50178 (1997): “Electronic apparatus for us in power plants”. Se ajusta a las directivas LVD nº 73/23/CEE, EMC nº 89/336 CEE y ha sido diseñado según lo estipulado en las siguientes normas: Compatibilidad electromagnética: EN 50081-2, EN 50082-2, Condiciones medioambientales: IEC 68-2-1, IEC 68-2-2, IEC 68-2-3.
por
Entonces el aparato para conmutar entre suministro principal y de socorro de forma automática se llama "Inversor de redes"?
Yo también tengo que poner algo de eso en un pública concurrencia y no sé con qué nombre buscarlo en catálogos... :?:
Lo suyo sería en el caso del que hablamos de pública concurrecia que fuera de conmutación automática?¿ O lo más habitual es que se tenga que maniobrar en el cuadro para cambiar al suministro de socorro?
Última edición por Lithium el 22 May 2008, 17:50, editado 1 vez en total
por
Yo he oído llamarlo muchas veces, grupo de conmutación.
Pero si vas a realizar el grupo de reserva con un grupo electrógeno, este grupo electrógeno lo suele incorporar dentro de si mismo
por
Emilio, en éste caso es para conmutar entre dos redes, no hay grupo de por medio :brindis
por
es que es la primera vez que se me da esto, no hay grupo, es alimentacion con dos acometidas distintas de dos trafos distintos y no se si valdra, voy a poner una consulta a los de abb a ver que me responden.
por
Un inversor de redes normal y corriente. Una conmutacion vaya.

Yo entiendo que no importa si el suministro de reserva lo da un grupo o un transformador.

Un saludo.
por
legrand tambien tiene algo echale un vistazo a ver si te sirve. Tambien puede preguntar a una casa de grupos electrógenos que lo traen de fábrica y que la doble maniobra (conexion-desconexión fuente auxiliar) la tienen incorporada . Esto no quiere decir que esté fisicamente en el grupo si no que viene en una caja que se situa sobre el grupo o remoto junto al cuadro general....
Palabras clave