Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos:

tengo una duda que me da un poco de vergüenza, pero allá va.

En un hospital tengo que separar en los circuitos de enchufes de las habitaciones de los enchufes de los baños respectivos?
Es que como en vivienda van separados no sé si es obligatorio en todas las instalaciones.

Gracias
por
Yo creo que no hay norma que lo obligue, sólo es obligatorio en el caso de vivienda. Todo depende luego de tu criterio como proyectista.
Yo creo que puedes hacerlo sin este magnetotérmico.
por
esaizmata escribió:Yo creo que no hay norma que lo obligue, sólo es obligatorio en el caso de vivienda. Todo depende luego de tu criterio como proyectista.
Yo creo que puedes hacerlo sin este magnetotérmico.

Opino lo mismo, fuera de viviendas es otra historia.

Además, en hospitales y hoteles, se suele poner un cuadrito en cada habiración con las protecciones de la misma, y hay un diferencial y 2 PIAs (para alumbrado y tomas de corriente).

Chao
por
Yo no sé que en el REBT ponga nada al respecto de como debes separar las TC, fuera de vivienda, así que yo no las separaría.

:saludo :saludo
por
En cuanto a las separaciones de las tomas de corrientes, ¿Dice en algun sitio que sistancia tiene que guardar de los lavabos?.

Yo lo pondria al menos a 0,60m no?
por
Yo creo que no viene en ningún lado.

En la Itc-bt 25 punto 4 abajo en pequeñin pone que las T.C se colocaran por los menos a 0,5 m del fregadero. Con eso te puedes hacer una idea.
Yo creo que con la distancia que dices es suficiente. Por encima de la altura del grifo y fuera de los límites del lavabo, nunca encima de él.

Un saludo.
por
Ya lo vi en otro hilo, muchisimas gracias.
Palabras clave