Hola Oscar, si te refieres al punto 8 del actual código técnico en el que habla de control de humo para los garajes no considerados abiertos. Te exigen que los los conducyos que atraviesen un unico sector de incendios sea E600 90. Cosa dificil de certificar ya que en españa todavia no tenemos ningun laboratorio que lo certifique. En las última sconversaciones que tuve con los de afiti_licof, entidad acreditada por efnac nos dijeron que para este mes comprarian los hornos necesarios para este tipo de ensayo, y que mas o menos para abril ya podrían comenzar a realizarlos, en febrero volvere a llamar a ver como esta el tema. Pero no tenián fecha fija. Yo en la conferencia que dieron en nuestro colegio sobre el CTE pregunte al Ponente Jose Luis Posada Escobar sobre este tema y me respondio que de momento darián manga ancha sobre este asunto

(esperemos que no tengamos que argumentar esto delante de un juez, que mal rollo). tambien me comento que ante el gran número de consultas que habian recibido en el mimisterio iban a sacar una guia para la ventilación de los garajes a ver si se dan prisas. Y bueno si pasan por dos sectores de incendios los conductos tienen que ser EI90. Para esto tienes que trasdosar lana de roca o utilizar conductos de silicatos en vez de chapa. Ambas soluciones son muy caras, pero de momento es lo que hay en el mercado con esta homologación. Saludos.