Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Tengo una duda sobre el funcionamiento del generador.

Tengo la siguiente situación:

En un muelle espiral almacene un movimiento giratorio, cuando el operario lo necesita, ese movimiento giratorio almacenado comienza a mover un generador de corriente, para proporcionar corriente a un motor para que este haga girar una carga (utilizo este mecanismo porque al motor no le puede llegar la corriente directamente de la red). Mi pregunta es: ¿Las vultas que gire el generador, solamente va a influir en la frecuencia de la corriente que proporciona, no? ¿Conocen algún fabricante de generadores pequeños de 220 v? ¿Que tal ven la opción de utilizar generadores de 24v, conversor y motor de corriente contínua? El par que el motor necesita tener es de 4000 N·m.

Un saludo

Y Gracias
por
Me dejas acojo... ao. con el montaje que has hecho.
Sin entrar en detalles, hay una cosa clara.. cada conversión de forma energética, tendras perdidas y en muchos caso muy considerables..

Tanto cambio, no te va a quedar par usar ni un 30% de lo qeu hayas almacenado..

¿Las vueltas que gire el generador, solamente va a influir en la frecuencia de la corriente que proporciona, no?

:shock: :shock:
...y de la amplitud de la onda, hombre.. cuanto mas rápido gire, mas tensión vas a generar.

El par que el motor necesita tener es de 4000 N·m

400kg a 1m ?¿ :shock: :shock:
No soy mecánico, que alguno opine, pero no es esto una bestialidad?
:saludo
por
El par me sale bastante grande, pero se trata de hacer girar un bloque de 620 tn (sí, 620 tn, nunca vi bloques tan pesados, como máximo 120-200tn) pero bueno.

Es que el problema es que no se puede hacer llegar corriente directamente de la red al motor.
Palabras clave