- 31 May 2008, 10:35
Me preocupa el desgaste. Me han ofrecido recubrir un eje de una máquina gastado con cerámica pulida. El principal problema es que no tengo repuestos para el cojinete sobre el que va montado, pues la máquina tiene muchos años. La otra opción que tengo es volver a hacer el eje, que sería más caro, pero sin duda alguna más seguro.
La opción de un nuevo eje es la que más me atrae a mi, pues seré al que señalarán si pasa algo, pero no así a los que me rodean (la pela es la pela). Y me gustaría tener algo que lo justificase de forma feaciente. De todas formas, supongo que podré convencerlos por el riesgo de estropear el cojinete.
Es un problema, porque si recubrimos el eje y sale mal yo tendré la culpa por dar el visto bueno, y si no lo recubrimos y no hay nada que demuestre que se puede dañar el cojinete, siempre me dirán que gasté demasiado en esta reparación. Además, tenemos que abordar 10 reparaciones similares durante este año, con lo que un coste bastante bajo en un principio, ya no lo será en un futuro próximo. Muchas gracias por el esfuerzo. Aún así, agradecería cualquier información al respecto.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"