Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días a todos:

Me dispongo a realzar el proyecto de las instalaciones térmicas de un edificio que para su construcción se solicitó licencia municipal de obras en diciembre de 2007.

Me pregunto si en este proyecto específico de instalaciones térmicas se puede aplicar el RITE antiguo, atendiendo a la disposición transitoria del nuevo reglamento.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un saludo

JJFR
por
Buenas!
Pues en Zaragoza no puedes, DEBES.
por
En coruña si presentas la licencia del edificio y esta está concedida con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo RITE, podras acogerte al RITE 98.
por
En Asturias, en las condiciones que indicas, puedes utilizar el RITE 98.
No te exigirán presentar copia de la solicictud de la licencia de obras, pero sí hacer constar en la memoria del proyecto que te acoges al RITE del 98 por aplicación de lo dispuesto en la Disposición transitoria primera del RITE 2007 al haber sido solicitada la licencia de obras del edificio con anterioridad a la entrada en vigor de éste último.

Eso, sí, como son bastante formalistas, mejor que te refieras a los Reglamentos antes citados por su Real Decreto, y no de forma abreviada como he hecho yo aquí. :yep
por
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

JJFR
por
Hola compañeros,

En Canarias aun están aceptando proyectos con Rite98. Por tanto, no te queda otra que informarte bien ya que de ser así, ahorrarías tiempo muy probablemente.

Un saludo
por
y en Valencia,¿sabeis como esta el tema?

gracias
por
Sip, si quieres aplicar el RITE 1998 debes aportar justificación de que la licencia de obras se solicito antes de la fecha de entrada del RITE 2008
por
ok, creo que si puedo justificarlo

:D
Palabras clave