Instalación de hidrante en garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hice un proyecto de actividad de un garaje basándome en la CPI-96 (en agosto). Puesto que tiene una superficie mayor de 1000 m2, había que colocar un hidrante. Yo lo grafié en fachada, pero me gustaría saber cuál es el lugar más adecuado para instalarlo. Gracias.
por
Alnacol

La CPI 96 no obliga (solo recomienda) la instalación de hidrantes en aparcamientos

En mi opinión una ubicación correcta es en las proximidades de la entrada de vehículos del aparcamiento (al exterior), de tal manera que los servicios de extinción puedan maniobrar en él.

saludos
por
Si puedes comprueba si es un buen sitio como está en la figura anexa. gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me parece una ubicación del hidrante muy adecuada y correcta.

saludos
por
Creo recordar que la distancia de un hidrante al límite exterior del edificio debe ser al menos de 5 metros.
por
pikasin escribió:Creo recordar que la distancia de un hidrante al límite exterior del edificio debe ser al menos de 5 metros.

¿Me puedes decir que norma obliga a esa distancia en un aparcamiento?

Es conveniente comprobar el ámbito de aplicación de las normas.

saludos
por
TAMA58 escribió:
pikasin escribió:Creo recordar que la distancia de un hidrante al límite exterior del edificio debe ser al menos de 5 metros.

saludos

Ups!!, en un aparcamiento, ninguna. Aunque a falta de directrices, creo que tomar las indicaciones de otras normas -RD2267.2004- nunca es malo. Los hidrantes están más bien concebidos para extinción desde exteriores, y si la boca está pegada al edificio y éste está ardiendo, ¿cómo conectas a la siamesa?
Es mi opinión.
;)
por
pikasin escribió:
TAMA58 escribió:

saludos

Ups!!, en un aparcamiento, ninguna. Aunque a falta de directrices, creo que tomar las indicaciones de otras normas -RD2267.2004- nunca es malo. Los hidrantes están más bien concebidos para extinción desde exteriores, y si la boca está pegada al edificio y éste está ardiendo, ¿cómo conectas a la siamesa?
Es mi opinión.
;)

Con el criterio del RSCIEI la mayoría de hidrantes urbanos irían en la calzada. ¿Sigues ese criterio?

Además ¿El ayuntamiento correspondiente te dejaría colocar un hidrante privado fuera de tu propiedad, invadiendo la propiedad municipal?

No creo que a nadie se le ocurra colocar alguna de las bocas "castigada" (mirando a la pared): Debe dejarse el espacio suficiente para conectar las diferentes bocas.

Una precisión más: Los hidrantes urbanos no están pensados para extinción, sino para alimentación de los camiones de los servicios de extinción.

saludos
por
Gracias por la ayuda.
por
Tambien están los hidrantes de arqueta, que puedes colocarlos en la acera, y así ni estan en fachada ni estan a 5 metros de ella.

Aqui soy el tipico gallego que ni baja ni sube....

:mrgreen:
por
Estamos hablando de hidrantes, sin especificar el tipo.

La distancia de la fachada de un edificio a un hidrante es la misma, sea el hidrante de columna o sea el hidrante de "arqueta" (bajo nivel de tierra).

La acera sigue siendo propiedad municipal.

saludos
por
Ya, pero por experiencia el ayuntamiento no te pone problemas en poner un hidrante de arqueta en medio de la acera, pidele que te dejen poner un hidrante de columna en medio de una acera... ni siquiera cumpliria con la legislación sobre barreras arquitectonicas en la urbanización.
por
Me alegra comprobar que todos las aceras de todos los ayuntamientos tienen más de cinco metros y que te permiten colocar en ellas elementos privados.

saludos
por
Estamos sarcasticos.....
:twisted:
por
estamos, estamos ..............................

saludos
Palabras clave