indecisa escribió:Hola buenas, soy una chica de 17 años que va a empezar a estudiar 2º de bachillerato. Estoy en el bachillerato tecnológico como es lógicoSé que he ido por la rama correcta xk m gusta...pero tengo un problema, todo es muy bonito cuando estas en el colegio...pero el año que viene tengo que elegir qué es lo que quiero hacer...Y ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDA!!!
Podriais darme vuestras opiniones sobre las diferentes ingenierías??? Y si no es mucho pedir... que es lo que se hace exactamente en cada una cuando estas trabajando??![]()
Gracias!!!
Básicamente un ingeniero cualquiera puede hacer su trabajo en los siguientes campos:
1. Trabajo en planta de producción. Luchar con equipos humanos y máquinas para que la cosa salga bien, te aumenten el sueldo y el dueño se pueda comprar un Mercedes más grande.
2. Proyectos. Es decir redactar y calcular cualquier clase de proyecto según tu especialidad, por ejemplo, una instalación eléctrica de una casa o el diseño de un mezclador de un reactor químico... esto es trabajo de oficina con el ordenador dándole al coco y luchando contra tiempos de entrega, legislación a veces ambigua, clientes cansinos, jefes cansinos, el autocad que se cuelga etc...
(y el dueño se pueda comprar un Mercedes más grande)
3. Consultor, asesor en temas relacionados con la industria. Parecido al punto 2.
4. Autónomo. Sobre todo aplicado a los puntos 2 y 3. Si la cosa va bien puedes ganarte un buen sueldo porque tú eres el empresario. Si va mal, pues a trabajar para otros.
5. Administración pública. Hay que hacer oposiciones muy chungas para entrar. Trabajo parecido a los puntos 2 y 3 pero sin la presión de que te echen del curro y nadie se compra un Mercedes más grande a tu costa.
6. ¿me he dejado algo?
P.D: Léete cosas del foro y ya sabrás lo que es currar de ingeniero.