Necesito ayuda para elegir una ingeniería!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas, soy una chica de 17 años que va a empezar a estudiar 2º de bachillerato. Estoy en el bachillerato tecnológico como es lógico :) Sé que he ido por la rama correcta xk m gusta...pero tengo un problema, todo es muy bonito cuando estas en el colegio...pero el año que viene tengo que elegir qué es lo que quiero hacer...Y ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDA!!!
Podriais darme vuestras opiniones sobre las diferentes ingenierías??? Y si no es mucho pedir... que es lo que se hace exactamente en cada una cuando estas trabajando?? :?
Gracias!!! :saludo
por
indecisa escribió:Hola buenas, soy una chica de 17 años que va a empezar a estudiar 2º de bachillerato. Estoy en el bachillerato tecnológico como es lógico :) Sé que he ido por la rama correcta xk m gusta...pero tengo un problema, todo es muy bonito cuando estas en el colegio...pero el año que viene tengo que elegir qué es lo que quiero hacer...Y ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDA!!!
Podriais darme vuestras opiniones sobre las diferentes ingenierías??? Y si no es mucho pedir... que es lo que se hace exactamente en cada una cuando estas trabajando?? :?
Gracias!!! :saludo

Básicamente un ingeniero cualquiera puede hacer su trabajo en los siguientes campos:

1. Trabajo en planta de producción. Luchar con equipos humanos y máquinas para que la cosa salga bien, te aumenten el sueldo y el dueño se pueda comprar un Mercedes más grande.

2. Proyectos. Es decir redactar y calcular cualquier clase de proyecto según tu especialidad, por ejemplo, una instalación eléctrica de una casa o el diseño de un mezclador de un reactor químico... esto es trabajo de oficina con el ordenador dándole al coco y luchando contra tiempos de entrega, legislación a veces ambigua, clientes cansinos, jefes cansinos, el autocad que se cuelga etc...
(y el dueño se pueda comprar un Mercedes más grande)

3. Consultor, asesor en temas relacionados con la industria. Parecido al punto 2.

4. Autónomo. Sobre todo aplicado a los puntos 2 y 3. Si la cosa va bien puedes ganarte un buen sueldo porque tú eres el empresario. Si va mal, pues a trabajar para otros.

5. Administración pública. Hay que hacer oposiciones muy chungas para entrar. Trabajo parecido a los puntos 2 y 3 pero sin la presión de que te echen del curro y nadie se compra un Mercedes más grande a tu costa.

6. ¿me he dejado algo?

P.D: Léete cosas del foro y ya sabrás lo que es currar de ingeniero.
por
Mauser_HD escribió:6. ¿me he dejado algo?

6. Con el paso del tiempo, tu carrera profesional puede ir derivando hacia cargos directivos/ejecutivos en diferentes empresas. ;) :mrgreen: Aunque sea de forma inesperada :espabilao :cunao

Y respecto a qué ingeniería elegir, hombre por dios!, industrial, por supuesto. Es la única que hay! :partiendo

P.D. sin acritud, ni ánimo de levantar ampollas. No se me enfaden :comunidad
por
Gracias por molestaros en contestar!!! No esperaba una respuesta tan rápida :D Todo muy bien explicado ( también llevado con humor :lol: )
Gracias por los consejos y prometo investigar por el foro. Aunque sigo con mis dudas porque aunque digas que solo hay una ingeniería... :partiendo2 ya podia ser verdad
En fin de nuevo gracias a ambos :saludo
por
Es que sólo hay una ingeniería. Industrial, por supuesto. :mrgreen:
por
JCas escribió:Es que sólo hay una ingeniería. Industrial, por supuesto. :mrgreen:

Claro, el resto siempre esta relacionado para la "industria de las telecomunicaciones" , para la "industria de la informática", para la "industrial de la química"..... :mrgreen: (no os lancéis a mi cuello ahora!! :cunao )
por
Y la Industria de los Caminos, Canales y Puertos, claro....
por
hay infinidad de libros 'Guía para elegir carrera', ahi te vienen todas explicadas, con materias y salidas profesionales, creo que nuestra opinión no será del todo objetiva ;).
por
fersevi escribió:hay infinidad de libros 'Guía para elegir carrera', ahi te vienen todas explicadas, con materias y salidas profesionales, creo que nuestra opinión no será del todo objetiva ;).

Que sí, que sí que somos objetivos. Estudia la única ingeniería que existe, es la mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
jajajaja vale mirare la guía...
No importa que no sean objetivas...son opiniones, me interesan igualmente... claro que estaria bien que no fueran todas sobre "la única" :lol: :lol:
por
Puedes estudiar arquitectura. Es una carrera muy bonita, con unas salidas profesionales geniales y es allí donde van los cerebros más importantes. :mrgreen:

Ahora es cuando me caen guantazos por todos lados. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Ahí va el primer guantazo... para todos nosotros.
Podrias estudiar arquitectura, que son más solidarios (o corporativos), ganan más (aunque algunos sólo eligen el color del suelo) y están mucho mejor mirados por las empresas.
por
¿No os dais cuenta de que la chica lo que quiere es estudiar una carrera TÉCNICA? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoy estoy de un ácido de cuidado. Mis saludos a todo arquitecto que lea esto, no es sino un poco de mala leche por la que aceptaré réplica con una sonrisa.
por
bueno, si tienes claro que quieres estudiar ingenieria decide por el campo:

- industrial: rama de mecanica (calculo de estructuras), electricidad, electronica, quimica.....que te lo cuente mejor ellos que toda la panda ( :mrgreen: ) excepto algun infiltrado como yo son de esta "especie"...jejejeje.....problemas: lidiar con los arquitectos

- caminos: esta a mi modo de ver es la ingenieria con menos problemas laborales y de competencia (estan en la cuspide). Cobran bien en general. se dedican a la obra publica (carrteras, urbanizaciones, calculo de estructuras, puentes, etc etc)

- minas: no te puedo contar mucho la verdad. Estan de capa caida pero es una ingenieria con mucha tradicion y respetable

- agronomos: estamos un pelin de capa caida y somos la ingenieria "olvidada" porque no estamos constantemente a pie de calle. Yo me dedico a hacer proyectos para la administracion generalmente (ingenieria civil) y calculos en forma de informes para otros ingenieros (como caminos) o arquietectos (calculo de estructuras etc)....tambien los hay que se dedican a i+d etc, explotaciones agrarias, industrias agrarias etc

-telecos: tambien hay muchos por aqui pero que te lo expliquen ellos porque nunca he tratado mucho la verdad

- informaticos: programadores y analistas....se encargan de crear y desarrollar el software. Tambien de mantener redes crearlas etc.....

perdonad lo que se queden fuera por el momento......les invito a continuar

suerte
por
Creo que de las ingenierias clásicas te has dejado 2: Aeronáuticos y navales. Que no hace falta decir a que se dedican
Palabras clave