Ing. Sup. Industrial en la Universidad de Sevilla. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos ;) . Bueno, tal y como pongo en el título del mensaje empezaré a estudiar esta carrera en Sevilla el próximo curso. Resulta que estaba muy contento porque me iba a ir a vivir sólo e iba a estudiar lo que me gusta.
Sin embargo, ayer me dieron el msn de un amigo del instituto que está estudiando allí, me dijo que no se me ocurriera irme a Sevilla, que tenía exámenes anuales de 5 horas y media, que los profesores (algunos) no te respondían las dudas y que, además, los exámenes eran muy muy duros. Este chico era bastante listo en el instituto, incluso me ha dicho que se va a Madrid a seguir con la carrera porque, según dice, en Sevilla es donde más difícil es industriales.
Ya os podeis imaginar como me puse y estoy aún, porque estaba muy ilusionado. Yo no es que sea muy listo y tengo miedo de que me vaya mal.Encima he seguido buscando información y en algunos sitios pone que la Ingeniería Industrial en Sevilla es la carrera más difícil de España.¿Qué debo de hacer?¿ Y cuanta verdad hay en todo esto?
por
patreck escribió:Hola a todos ;) . Bueno, tal y como pongo en el título del mensaje empezaré a estudiar esta carrera en Sevilla el próximo curso. Resulta que estaba muy contento porque me iba a ir a vivir sólo e iba a estudiar lo que me gusta.
Sin embargo, ayer me dieron el msn de un amigo del instituto que está estudiando allí, me dijo que no se me ocurriera irme a Sevilla, que tenía exámenes anuales de 5 horas y media, que los profesores (algunos) no te respondían las dudas y que, además, los exámenes eran muy muy duros. Este chico era bastante listo en el instituto, incluso me ha dicho que se va a Madrid a seguir con la carrera porque, según dice, en Sevilla es donde más difícil es industriales.
Ya os podeis imaginar como me puse y estoy aún, porque estaba muy ilusionado. Yo no es que sea muy listo y tengo miedo de que me vaya mal.Encima he seguido buscando información y en algunos sitios pone que la Ingeniería Industrial en Sevilla es la carrera más difícil de España.¿Qué debo de hacer?¿ Y cuanta verdad hay en todo esto?

Consejos:

1. No estudiar carrera. Haz FP en lo que te guste.

2. En caso de querer estudiar una Ingeniería, te recomiendo enormemente que empieces por la técnica.
por
:shock: No me digas eso.Me metes más miedo. Yo siempre he querido estudiar Ingeniería Industrial y ningún profesor me ha dicho nunca que no la estudie o que comience por la técnica. No sé ,la verdad...
por
no empieces por la superior.Acabar la carrera si eres cabezon de cojones la acabaras.....pero dios sabe en cuantos años.La Tecnica primero.......

Si eres muy muy exigente contigo mismo pues empieza con la superior.....pero NO te lo recomiendo.Aunque te digo una cosa,si pasas de la tecnica a la superior hay muchas asignaturas que en la tecnica no vas a dar(ejemplo; si haces ITI en electricidad u otra especialidad) y cuando vayas a la superior vas a ir de puto culo porque esa base no la tienes y te van a dar las cosas como si ya las supieras(obviamente ya las "han dado",las has estudiado y lo has "aprobado")
Esto no lo digo yo,me lo han comentado varios ITIs compañeros de clase...que sí,que das de todo en la ITI,pero que en la superior van de ojete y más al ser distintos temarios y distintos profesores.
Yo creo que si echas años,mas o menos tardas lo mismo entrando en la superior directamente que haciendo tecnica/superior(por lo que te he comentado que vas a ir mas perdido que un pulpo en un garaje,almenos un año/dos años).Tampoco sé yo si los de recursos humanos miran si eres ingeniero industrial puro(ya me habeis entendido :fumeta ) o has puenteado entre la tecnica y la superior.......un compañero que trabaja en una multinacional me ha dicho que SI lo miran....en otros sitios yo creo que pasan mucho.
MOraleja; a dia de hoy,sabiendo lo que se....primero ingenieria tecnica.Pero si volviera al pasado sin saber lo que se,otra vez hubiera entrado en primero de la superior.
Nota;antes no tenia internet 8)
por
un apunte mas;
---para pasar de la tecnica a la superior te exigen NOTA MEDIA(creo que aqui en valencia tienes que tener un 7 de media para poder puentear).
por
que tenía exámenes anuales de 5 horas y media, que los profesores (algunos) no te respondían las dudas y que, además

Si esta es una de tus preocupaciones, estudia FP tal y como te han comentado anteriormente, puesto que no solo son 5 horas, a veces más....y los compañeros saben que no miento. Yo he tenido examenes de un día entero, empezar por la mañana, una horita para comer, y seguir hasta las 21 de la noche.
La ingenieria de Sevilla no es que sea la más dificil, es que en general las ingenierias son dificiles....si no quieres estudiar una carrera dificil metete en magisterio, y no te lo tomes a mal.
Si tu sueño es estudiar una ingenieria, decantate por la tecnica, como ya te han comentado, pero que sepas que es dificil tambien, pero se saca, estudiando, se saca.
Que no te asusten con tonterias, todo es acostumbrarse y perseguir un sueño, pero si lo que quieres ganar es dinerito rapido, y sin preocupaciones, FP tu mejor opcion. :mira
por
Si quieres hacer la superior, no te cortes y hazla. Lo que sí te digo, dudo mucho que la de Sevilla sea más difícil que la Politécnica de Madrid. No lo sé, pero lo dudo, y como no lo sé, diré que consideres que la dificultad es similar. Una ingeniería siempre es difícil, la hagas donde la hagas, y requiere mucho trabajo y tiempo de estudio.
por
Hola :saludo
desde la perspectiva de Ingeniero Superior recién titulado que soy, te recomiendo que empieces por la técnica, cuando yo tube que decidir que hacer había un curso puente entre la técnica y la superior, por lo que me decanté por la superior directamente. Hoy en dia, al menos en Asturias, ese curso puente no existe por lo que empezar por la técnica gana enteros.

Asi mismo este último año compartí clase con gente que subía de la técnica y las notas iban a la par... lo mas duro lo encontrarás en cuarto con asignaturas que no tendrás base, pero en la especialidad de la superior iras genial, sobre todo si haces la misma que en la técnica.

Después del royo, un consejo, elige lo que a ti te guste, sin miedo, que a cambiar siempre hay tiempo.

:comunidad
por
Muchas gracias por todas las respuestas, la verdad es que me han hecho reflexionar bastante.

En cuanto a lo de las horas de exámenes no es que sea una de mis preocupaciones, lo que me ha sorprendido es que este chico era muy listo y, según él, en Madrid son exámenes de 1 hora y media, no lo sé.Yo siempre he sido muy trabajador, soy exigente conmigo mismo, siempre aspiro a sacar buenas notas y lo he conseguido, tengo un 8.72 de nota de corte, soy constante y me gusta hacer las cosas muy bien. Mis profesores siempre me han dicho que entre donde entre me irá bien. Las matemáticas se me dan muy bien y la física me fascina.

Mi problema es que desconfío mucho de mis posibilidades y tengo mucho miedo al fracaso, por eso mismo, al ver el ejemplo de mi amigo me puse atacado. Yo sé que es difícil, quizás más de lo que me imagino, pero supongo que la carrera si está ahí es por algo, la gente se la saca y con trabajo supongo que no tendré problema.

En tal caso de qué eligiera la técnica, ¿cuál creen que especialidad debería coger? y sabiendo que ya he echado la preinscripción , tendría que esperar a la segunda adjudicación ¿no?. Muchas gracias de nuevo.
por
Hombre, lo de la especialidad es tan personal como qué coche te gusta... tienes que tener preferencia entre electrónica, y sus diodos y transistores, y construcción, y sus celosias espaciales y sus vigas de hormigón pretensado... no se, y así con el resto de especialidades. Tu empieza con lo que te gusta...

Un saludo
:brindis
por
En mi facultad los examenes eran de 3 horas minimo.

Recuerdo que en uno de 5 horas alguien se quejo al profesor de que por ley debian ser de 3 horas. Contestacion del profesor: "Ya lo sé, las otras dos horas son horas que te regalo para que puedas acabarlo ..."

Luego estaban los examenes en los que te dejaban llevar todos los apuntes, libros... que quisieras. Esos eran de echarte a temblar.
por
Recuerdo esos exámenes de dibujo de 6h, en plena zona Sur española, a ppios de Julio, a +40ºC y sin aire acondicionado en la escuela de ingenieros con lo antigua que era, q recuerdos...como se te pegaban los papeles a los codos...
por
serch escribió:En mi facultad los examenes eran de 3 horas minimo.

Recuerdo que en uno de 5 horas alguien se quejo al profesor de que por ley debian ser de 3 horas. Contestacion del profesor: "Ya lo sé, las otras dos horas son horas que te regalo para que puedas acabarlo ..."

Luego estaban los examenes en los que te dejaban llevar todos los apuntes, libros... que quisieras. Esos eran de echarte a temblar.

:yep :yep :yep
todos pasamos por lo mismo. y había que reponer fuerzas entre la teoría (unas 2 horas como máximo era lo normal) y los problemas, que ya te metías en unas 3-4 horas (para resolver generalmente 2 o como mucho 3 problemas, y no te daba ni tiempo)

es lo que hay, no vale ir engañado, pero se saca (con esfuerzo, si, no nos engañemos, pero se puede), así que ánimo y a por el toro
por
serch escribió:En mi facultad los examenes eran de 3 horas minimo.

¿Que hiciste? Bellas artes, medicina, Derecho

;) ;)

Porque yo pocos hice de tres horas, bueno si alguno del que me fuí por no saber nada.

Por cierto, ESCUELA no FACULTAD

:twisted: :twisted:
por
Yo empecé en el año 1994 industriales en Sevilla (cuando todavía estaba en Reina Mercedes) y duré un curso. Hice ITI en Cádiz y muy contento que estoy.De hecho, borraría de mi vida ese año en Sevilla.¿Motivos?:

1.Facultad de lo más clasista (te estoy hablando de 1994).Los profesores machacaban a todas horas que estábamos en "una escuela SUPERIOR de ingenieros". :ein
2.Dificultad máxima.Estudiar horas y horas no te aseguraba un mísero aprobado.Muchas veces bajaban el aprobado al 4.Me acuerdo todavía de los exámenes de dibujo con 1200 matriculados :shock: .
3.Plan antiguo, eran 6 cursos, pero la media eran 9,10 años.Yo veía a los de 6º con 28,29 años.Era impresionante.Evidentemente existía el 5% que aprobaba a curso por año, pero eso era "rara avis".

Conclusión: Estudia ITI y luego ya verás, siempre hay tiempo y ahora con Bolonia cambia mucho el panorama.
Última edición por Caduki76 el 09 Jul 2008, 18:31, editado 1 vez en total
Palabras clave