Hola!!
Lo que cuentas me suena bastante. Cuando empecé la carrera y le contaba a la gente que estudiaba Industriales, me decían que no iba a aprobar ninguna el primer año, así que iba sin presión ninguna, total si me iban a suspender

. Pues resulta que en los primeros parciales no me fue tal mal y me animé.
Yo no he estudiado en Sevilla, pero te puedo decir que en cualquier ingenieria (ya sea técnica o superior) vas a tener que trabajar duro, y mentalizarte que le esfuerzo y dedicación no siempre tiene recompensa. Tengo amigos que han terminado con 23-24, otros con 28-29, y otros que se cambiaron (no solo a la técnica sino a otras ingenierias o a filologia

).
Prepárate para jornadas interminables de clases y practicas (consejo: aprovecha las horas muertas para estudiar un poco, aunque dé pereza), profesores chiflados, y exámenes tan largos que te dejan las neuronas totalmente fritas.
Salvo que seas un crack, procura llevar las asignaturas más o menos al día, (aunque todos hemos tenido los compañeros de estudiar solo en examenes y aprobar todo).
Y eso que ANIMOO!!!, no te agobies antes de empezar por lo que te diga la gente, que cada persona es un mundo. Y si no te gusta, o te agobias mucho o yo que sé, pues te cambias y ya, que tampoco eso es tanto problema.
!!Se me olvidaba lo más importante!! Que no solo de estudiar vive el hombre, la mejor parte de la Escuela son los compañeros. Así que