Realizar master prevencion riesgos laborales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo me saqué el título superior de prevención en riesgos laborales en la especialidad de seguridad y de manera semipresencial hace unos dos años por 1100 €, empecé en Abril y para principios de Junio ya lo había finalizado después de 12 horas semanales. Mi consejo es que busques bien el sitio donde vas a realizar estos estudios porque el título vale lo mismo sacándolo de manera presencial que semipresencial y te puedes ahorrar muchísimo tiempo. Pienso que no merece la pena estar más de 3 meses para sacarlo pero sí es una buena idea tenerlo porque en muchas ocasiones a la hora de buscar trabajo es un buen añadido en el currículum aunque luego no vayas a ejercer, lo digo por experiencia.
Otra cosa, considero que siendo ingeniero no es necesario sacarse las 3 especialidades.
por
Yo lo acabo de hacer en IMF-formación de forma online, me salió por 800 euros 2 especialidades, el examen fué en Elche. No está mal.

www.imf-formacion.com
por
yo lo empece el fin de semana pasado, los sabados de 9-2, TSPRL con especialidades de seguridad, higiene y hergonomia, total 1700 €

:comunidad
por
asturmachine escribió:yo lo empece el fin de semana pasado, los sabados de 9-2, TSPRL con especialidades de seguridad, higiene y hergonomia, total 1700 €

:comunidad

¿Cómo lo estás haciendo? presencial, a distancia.......¿?
por
Hola a tod@s, pues yo presento el proyecto la semana que viene y lo termino tambien con las 3 especialidades y a distancia por 1000 euros.
por
Semipresencial solo la especialidad de seguridad. 0€ :brindis
por
Por comentar, yo me informé hace poco y me han dicho que a partir del año que viene o tienes todas las especialidades o no tienes nada, por el rollo ese de que pasa a ser carrera universitaria y tal.

Así que lo he dejado de lado, no tengo tiempo para hacer 1200 horas de estudio y encima pagar lo que vale.
por
yo tengo una amiga mia que lo ha hecho este año y está siempre con lo de bolonia y su pu..a madre... se ve que ahora lo han reglado para estar acorde con bolonia y pasará a ser una especie de 2º ciclo ( con bolonia todos los 2º ciclos se llamarán "master" y los 1º ciclos serán llamados grados)

yo me lo miraria bien por que depende el qu hagais luego no estará reconocido como homologado y tendreis un título propio....
por
Yo me saquelas 3 especialidades por IMF por 900 euros y la verdad q apenas le dedique tiempo (muy muy muy poco) y sorprendentemente para mi aprobe. Y además el titulo es oficial.
Así que en mi opinion IMF es buena opcion
por
No se en otras comunidades pero aquí en Asturias a través de la Fundación Laboral de la Construcción, de Femetal, etc se pueden hacer de manera gratuíta. Están subencionados 100% y son completamente oficiales. Saludos.
por
vaquero escribió:No se en otras comunidades pero aquí en Asturias a través de la Fundación Laboral de la Construcción, de Femetal, etc se pueden hacer de manera gratuíta. Están subencionados 100% y son completamente oficiales. Saludos.

aqui en Almeria tambien los dan, pero la empresa tiene que pertenecer a dicho sector.

En mi caso, siderometalurgia, asi que nasti de plasti :nono2 , una pena

Puede que me anime a hacerlo tambien, voy a mirar el de IMF
por
Se que en la fundación de la construcción hay que estar en su convenio o bien como desempleado. Sin embargo en la del metal tienen cursos que no es requisito que estés en su convenio. Últimamente hice uno estando en el convenio de la construcción mientras ellos, evidentemente, pertenecen al metal. Por desgracia cuando me saqué TSPRL con especialidad en Seguridad lo tuve que hacer pagando debido a una situación un poco particular. Ahora quizá me saque las otras dos especialidades intentando que sea subvencionado. Saludos.
por
Si eres trabajador en activo se pueden hacer por 0€ :mrgreen: a través del fondo social europeo y la fundación tripartita. Dependiendo de las academias pueden ser presenciales, semipresenciales y a distancia.

Tambíen depende de los convenios de cada academia con el convenio del sector en el que estés inscrito.

Eso sí, creo que hay un máximo de horas de formación al año.

Yo estoy haciendo el TSPRL Higiene a distancia (Asimag). El exámen es en Septiembre.
por
bueno pues ya me he puesto manos a la obra y me he informado.

he estado hablando con IMF y me han dicho:

promocion de verano, fijando matricula antes del 31 de julio
900 leuracos TSPRL con 1 especialidad
1200 con 2
y 1500 con las 3

¿Que os parece?
por
No está mal para ser un Máster, aunque mírate bien si puedes sacarte un título oficial de manera gratuita, que para trabajadores en activo suele haber esa titulación de manera oficial, gratis, a distancia y dedicándole poco tiempo.

Mira esto que he encontrado, quizás te pueda interesar:

http://www.todocursosgratis.com/cursos-gratis/tecnico-superior-prevencion-riesgos-laborales-trabajadores-cursos-gratis-171460.html
Palabras clave