Buenas
En primer lugar, decirte que, por la experiencia que tengo en la oficina en que trabajo, el mundo del diseño mecánico y industrial es complicado en el sentido de que hay que empezar des de abajo del todo. Tu me dirás, "Bueno, esto en todos los trabajos, no?"...y te contestaré que tienes toda la razón, pero en éste concretamente hay que pasarte muchas horas, pero muchas muchas, viendo cómo tus jefes se lo pasan bien diseñando y discutiendo soluciones a problemas que tu también puedes resolver pero sólo te dejan dibujar y croquizar. Yo trabajo en una oficina en la que hay dos ramas; una de instalaciones, legalizaciones de actividades...y otra en la que se trabaja en el diseño para empresas de automoción, vehiculos autopropulsados y maquinaria industrial, vamos, mecánica pura y dura.
Yo te aconsejaría que si quieres "ejercer" sin demasiada experiencia, es mas fácil hacerlo en algo como lo de instalaciones y legalizaciones. Aprenderás mucho y disfrutarás porque hasta que no lo sabes todo...tu dirás...
Ahora bien, en un lugar dónde se haga diseño como el que tu dices, si puedes ayudar y aportar ideas...perfecto y te lo compro pero ya! (yo tb soy un apasionado de la mecánica industrial y de diseño

). Otra cosa es que se necesite mucha experiencia para diseñar, hacer el análisis de FEM, soluciones constructivas económicas y eficaces...
No sé que edad tienes pero si tienes poca experiencia en esto, yo si fuese tu lo probaría teniendo en cuenta lo que tienes entre manos (mucha mucha responsabilidad...

). Además, hay que tener en cuenta que máquinas nuevas necesitan marcaje CE..normativa europea...en fin.
Te cuento lo que yo he visto con mis ojos. Por lo tanto y en resumen, si tienes oportunidad, métete pero ten en cuenta esos factores/valores básicos: profunda responsabilidad, contraste de opiniones con otros ITI's, buena infraestructura (software de cálculo potente, algo de FEM...), conocimientos de normativa de seguridad... en fin, suena a tópico pero es que éste mundo se las trae...
Mucha suerte y ya nos irás contando