Para algunos, la cosa está "mu mala" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
MINERVA escribió:Se te olvida Amenofis, el pago de impuesto de sociedades, retenciónes, Seguridad Social etc...., y te aseguro que éste " proveedor", tampoco admite pagarés ni retrasos. Te lo comento por amplia experiencia.

Te puedo asegurar, querida MINERVA :beso, que no se me olvida. :nono :espabilao
Es más: no me lo saco de la cabeza. Ni aunque la golpee contra un muro sale, oyes... :cabezazo :cabezazo
:mrgreen:
por
Gracias Amenofis.

Estoy encantada de la comprensión y compañerismo que encuentro en el foro. :comunidad :comunidad
por
Al final la crisis es para los de siempre. Me da pena la situación que cuenta este chico pero es que este país es un mal país para ser trabajador y mas para ser ingeniero. Pero lo que más pena me da es que mientras en otros paises se paraliza el pais y la gente se echa a la calle a reclamar lo suyo, aquí prima el "salvesé quién pueda" y el aprovecharse de los demás, enriquecerse rapido y cuando las cosas se ponen feas suspensión de pagos y todos tan contentos.

Yo no se donde estará en dinero ese de la riqueza que se ha creado, pero estoy más bien con JCAs, en que no hay tal dinero, sino que lo que se han creado son bienes inmuebles y se ha ido pagando con lo que prestaban los bancos, tanto sueldos como las hipotecas. Ahora los platos rotos de tal locura ya vereis a quien le va a tocar pagarla.
por
:cunao

No preocuparse, stop, que no cunda el pánico, que nuestro querido Solbes, lleno de favorables soluciones apoyado por el Anticrisis del ZP :comunidad , nos sacarán de esta situación, ojo, qe la oposición no es que vaya presentando alternativas.
:ein

no no no :nono vamos a tener ni para una :brindis de Font Salem
por
BUenas,
quería explicaros la situación de mi empresa,por si alguien me puede dar alguna explicación: trabajo en una multinacional química. Pues bien, ayer nos reune el director de fábrica urgentemente, para llernos un comunicado del "consejo de administración" diciendo que la situación económica en Europa es insostenible y que habrá que aplicar un plan para reducir drásticamente los costes fijos. Alguien sabe por dónde puede ir la cosa...? De personal ya vamos bastante justos.
Gracias y saludos
por
bepmd escribió:Alguien sabe por dónde puede ir la cosa...? De personal ya vamos bastante justos.

Pues me temo, amigo bepmd, que aún iréis más justos de personal de aquí en un tiempo.
Generalmente, cuando una empresa quiere reducir costes fijos, lo primero que empieza a hacer es externalizar servicios. Uséase, subcontratar determinadas partidas presupuestarias (mantenimiento, informática,...) a empresas externas, y deshacerse del personal propio en esos departamentos.
No es por ser pájaro de mal agüero, pero los tiros bien podrían ir por ahí.
Aunque igual me equivoco. En todo caso, ánimo, chavalote.
:comunidad
por
Lo que está claro es que el sistema económico-energético-político-social que llevamos no es el correcto, por eso es normal que la cosa no rule. No hay mal que por bien no venga, vendrá un crack y espero que sea tan fuerte que cambie las cosas para bien de una vez por todas.

Nosostros como ingenieros lo tendríamos que saber, todas las cosas tienden al equilbrio, por lo tanto cuando si se tira mucho de la cuerda (contaminación, pelotazos urbanísticos, degradación ambiental, riqueza acumulada...) ésta se rompe..., o se cae el pilar.

Saludos y suerte!!!
por
xavimarin escribió:que cambie las cosas para bien de una vez por todas.

:ein :partiendo2
Perdona, Xavi, pero las cosas no "cambián" bajo la premisa de mejorar normalmente..
Cambian para donde mas les interesa a quién las cambia, donde mas presión se ejerce, lo que mas bonito queda, lo que mas votos da :mrgreen: etc..
El tema es que se supone se les paga para que hagan lo que mas nos favorece a nosotros.. no se si me explico.

Y mientras a los que pilla por el medio, a joderse.. victimas colaterales, sacrificios necesarios.. :yep :yep

Por lo demas.. :brindis pair pasando el rato mas llevadero..
Y surte como dices, que falta hace..
:saludo
por
xavimarin escribió:Nosostros como ingenieros lo tendríamos que saber, todas las cosas tienden al equilbrio,

Sí, sí, pero creo recordar que el 2º Principio de la termodinámica decía que la entropía siempre tendía a aumentar, ¿no?
Lo cuál quiere decir que si un sistema se puede "desordenar", lo hará sin duda alguna, y para volver al estado anterior, será necesario indefectiblemente más trabajo que el que provocó el desorden.
Jurjurjur :fumeta
por
Lo que veo muy difícil es llegar a ser competitivos con las economías "emergentes" como China, India, Rusia,...
Y el rollo del i+d+i, diferenciación por calidad, producto de más valor añadido, etc... nome lo creo.

Así que ya veremos como termina todo, algunos dicen que esto es solo el principio.

Pero no me desanimo, a pesar de todo, prefiero ver el vaso medio lleno .. y de cerveza! :brindis
Saludos
por
Por lo tanto se tiene que seguir el mismo camino, es decir, contaminando, construyendo por doquier y porqué sí, basando la economía en el turismo y el tocho, ya que redirigir la sociedad equivaldría a doblar el trabajo...

La entropía generada en dirigir la sociedad, economía, modelo energético, etc...puede ser brutal, no obstante esta entropía no se transforma en más CO2, ni paro, ni destrucción del ecosistema, sino en entropía benigna.

A mi modo de entender, no vale lo mismo la entropía que se genera en un ciclo de producción de electricidad en una central solar-termoeléctrica, que en una convencional. Si bien en el ciclo de transformación de energía de ambas centrales se genere entropía, la del sistema con combusibles fósiles, además de minvar el rendimiento de la central perjudica el entorno con emisiones nocivas.

Saludos.
por
bepmd escribió:Lo que veo muy difícil es llegar a ser competitivos con las economías "emergentes" como China, India, Rusia,...
Y el rollo del i+d+i, diferenciación por calidad, producto de más valor añadido, etc... nome lo creo.

Creo que acabas de dar en uno más de los pilares de la crisis empresarial de nuestro país. Loa crisi inmobiliaria, se une a la crisis energética y efectivamente la crisis del área industrial que se ve impotente ante la competencia de China.
Es complejo el sistema de ecuaciones que hay que resolver para dar con la solución, y personalmente veo a los analístas bastante perdidos....

:yep :yep :usuario
por
bepmd escribió:Lo que veo muy difícil es llegar a ser competitivos con las economías "emergentes" como China, India, Rusia,...

Así que ya veremos como termina todo, algunos dicen que esto es solo el principio.

Pero no me desanimo, a pesar de todo, prefiero ver el vaso medio lleno .. y de cerveza! :brindis
Saludos

Hay unos señores mas allá del atlantico que creo que son dueños de medio planeta que el i+D+I les funciona bastante bien, otros, al norte de los pirineos y con fama de cabezas cuadradas también les va bastante bien, con una balanza comercial que les es favorable y unos salarios dignos, después hay unos chavalotes de ojos rasgados en un archipiélago de origen volcánico que creo que han conquistado el mundo con disc-man, consolas, DVD, y todo tipo de cacharros.

Aunque yo también opino como tú, la solución está en bajar los sueldos, trabajar 12 horas, y producir como chinos.

De proteccionismos mejor no hablamos que se me ponen los pelos de punta.
por
Aunque yo también opino como tú, la solución está en bajar los sueldos, trabajar 12 horas, y producir como chinos.

Conmigo no cuentes.
por
bepmd escribió:Pero no me desanimo, a pesar de todo, prefiero ver el vaso medio lleno .. y de cerveza! :brindis
Saludos

Por lo poco que yo entiendo ya me basta para ver la cosa bastante fea. Al menos intentemos ver el baso como dices tú.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados