Franele escribió:Hola jcriti,
jcriti escribió:Si usas no permanente, NO HAY duda.. solo sirve después del MT, y una por linea de alumbrado.

Creo lo mismo que tu, pero ¿podrias decirme si esto lo pone en algun lado?
Es que tengo una instalacion en el que el instalador dice que es suficiente ponerlo despues del diferencial, y el cliente, claro esta, le cree a el ya que le sale mas barato
Saludos
Punto 3 Itc 28.
"
Las instalaciones destinadas a alumbrado de emergencia tienen por objeto asegurar, en caso de fallo de la alimentación al alumbrado normal, la iluminación en los locales y accesos hasta las salidas, para una eventual evacuación del público o iluminar otros puntos que se señalen. La alimentación del alumbrado de emergencia será automática con corte breve
Es evidente que no pone ne ningún sitio "
Colóquese siempre detrás del MT", pero si quieres cumplir lo que te dice el párrafo anterior, ya me dirás que otras opciones tienes.
Si lo pones antes del MT y este dispara, te quedas a oscuras y la emergencia no actúa.
Pero como he dicho antes, SOLO si
NO son PERMANENTES.
Por cierto, de cara al ahorro, no se que es lo que ahorras, por que si las pones detrás del ID, ( en el caso como digo de que sean adecuadas) tendrías que poner a esa linea una protección de MT, ya que no nos olvidemos de que toda linea que salga del cuadro a de llevarlo para protegerla. Y NO sirve decir que ya lo está por el IGA del cuadro